Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y Pakistán han capturado a varios estadounidenses supuestamente vinculados con planes para detonar una bomba con materiales radiactivos, informó hoy el diario The New York Times.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El periódico, que en un despacho de su corresponsal en Islamabad cita como fuentes a funcionarios paquistaníes que no identifica, aseguró que uno de los detenidos "podría ser un asociado de José Padilla, detenido el mes pasado bajo sospecha de que intentaba construir una bomba para la dispersión de materiales radiactivos en una ciudad estadounidense".
El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo esta semana que su país y sus aliados en la guerra "del bien contra el mal, ha detenido a unos 2.400 tipos malos", y que Padilla era uno de ellos.
Según el New York Times, "varios hombres, que se cree que son ciudadanos estadounidenses fueron capturados con otros supuestos miembros de Al Qaeda y talibanes en redadas conjuntas de fuerzas de EEUU y Pakistán, en áreas tribales cerca de la frontera con Afganistán".
"Los informantes dijeron que creen que esos hombres forman una red de occidentales conversos al islam que se han unido a Al Qaeda, a los talibanes o a los guerrilleros en Cachemira", según el diario.
El supuesto "asociado" de Padilla "usa el nombre de Ahmed Muhammad y las autoridades paquistaníes creen que es un alias, y también el nombre de Benjamín". Muhammad Benjamin "está bajo custodia paquistaní e interrogatorio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU", añadió.
Padilla, estadounidense de ascendencia puertorriqueña, fue detenido el 8 de mayo en Chicago poco después de bajarse de un avión que le había traído desde Pakistán vía Europa, acusado de planear un atentado con bomba radiactiva en una ciudad de EEUU.
Dejá tu comentario