Veinte heridos al explotar camión bomba en Colombia

Mundo

Al menos veinte personas resultaron heridas en un atentado con camión bomba en la ciudad colombiana de San Martín, en el centro del país, informó hoy la policía local, que responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vehículo explotó en las últimas horas cerca de una estación de servicio ubicada a la entrada del municipio (200 kilómetros al sudeste de Bogotá), dijo el coronel José Arnulfo Oliveros, comandante de la policía del departamento de Meta.

"Calculamos que hay unos 20 heridos y daños materiales de consideración. Se tiene acordonada toda el área y se está brindando atención a las víctimas", afirmó el oficial, quien precisó que varias viviendas y autos fueron destruidos por la explosión.

El coronel Oliveros atribuyó el ataque a la guerrilla de las FARC, con fuerte presencia en San Martín y otros poblados de Meta.

"Por supuesto que este atentado fue cometido por las FARC, que son los únicos terroristas que atacan a la población civil en el país", afirmó Oliveros, mientras el jefe de la policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (unos 7.000 dólares) por información que permita la detención de los responsables.

Según el testimonio de un vocero de la policía de Meta, el propósito del conductor del camión, quien habría saltado del vehículo, era chocarlo contra una estación de servicio, pero que el vehículo explotó antes de tiempo.

Este atentado ocurre dos días después de que presuntos rebeldes de las FARC hicieron estallar un coche bomba en la ciudad de Saravena, en el departamento de Arauca, al noreste, causando la muerte a cinco personas, incluidos dos nenes, y heridas a tres más.

Dejá tu comentario