ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de mayo 2020 - 19:12

Video viral: la denuncia racista de una neoyorquina

En el video se la ve a Amy Copper, una mujer de Nueva York, amenazando a Christian Copper, no están relacionados, con denunciarlo porque es afroamericano.

ver más

This browser does not support the video element.

Gentileza del Twitter de la hermana del Señor Cooper.

Se volvió viral un video que muestra como una mujer, que se encontraba paseando a su perro por Central Park en Nueva York, amenazaba con denunciar al hombre que la filmaba, haciendo énfasis en que era afroamericano, cosa que provocó furia por parte de los usuarios de la red social, quienes calificaban al hecho como racismo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el video en si se ve a Amy Cooper, una corredora de seguros de la compañía neoyorquina Franklin Templeton, sujetando a su perro y diciendo en un llamado con la policía: “Hay aquí un hombre afroamericano, estoy en el Central Park. Me está grabando, amenazándome a mí y a mi perro". Antes de la llamada, se había llegado a ver cómo la mujer amenazó a Christian Copper (no están relacionados de ninguna manera) diciendo: "Les diré que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida".

Christian

Según la versión de Christian, el se encontraba mirando aves en Central Park cuando vió que el perro de Amy no tenía la correa puesta. Fue en ese momento que le avisó que debía ponerle la correa por reglamento del parque, cosa que Amy se negó a hacer.

Así empezó la discusión, según como narró los hechos en redes el autor del video. Esta publicación, que superó las 26 millones de reproducciones, generó mucha indignación por parte de la mayoría de los usuarios. En la mayoría de las reacciones, e incluso en el posteo original, los internautas llamaron a la mujer "Karen", un término popular para describir a una mujer blanca que se considera con mayores privilegios que otros.

Amy Copper 2.JPG

"Miren como esta mujer blanca miente sobre las acciones de un hombre negro a la policía" dice este usuario quejándose del racismo de Amy Copper en el video.

El alcalde de Nueva York también opinó sobre el tema, diciendo en su cuenta de Twitter: “Llamó a la policía porque él era un hombre negro. A pesar de que ella fue la que rompió las reglas. Decidió que él era el criminal y sabemos por qué. Este tipo de odio no tiene lugar en nuestra ciudad".

Luego de que ésto se viralizó, Copper decidió salir a pedir disculpas: "le pido disculpas sincera y humildemente a todos, especialmente a ese hombre, su familia". Igualmente, la empresa para la que Amy trabaja emitió un comunicado diciendo que despidieron a la mujer ya que "no toleramos racismo de ningún tipo en Franklin Templeton".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias