Ya hay 26 palestinos muertos por las represalias de Israel

Mundo

Gaza - Al menos 26 palestinos murieron desde el martes en los bombardeos israelíes sobre Gaza, desde donde fueron lanzadas decenas de cohetes contra Israel sin provocar víctimas, en una nueva espiral de violencia que vuelve a situar a esta paupérrima región palestina al borde de una guerra.

Los bombardeos israelíes causaron ayer 16 muertos, incluido miembros de las fuerzas de Al Quds, el brazo terrorista del movimiento palestino Yihad Islámica. Esto elevó a 26 el número de palestinos muertos, incluidos tres niños, desde el martes en operaciones israelíes contra ese grupo.

Entre los fallecidos está un líder Al Quds, Baha Abu al Ata, y su esposa, cuyas muertes provocaron una respuesta en forma de salvas de cohetes contra Israel.

El miércoles, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ultimó a la Yihad Islámica a “poner punto final a sus ataques” con cohetes. “O paran los ataques o habrá más bombardeos. Ellos eligen”, dijo.

Desde el martes y en respuesta a este ataque, se han disparado en dirección de Israel unos 360 cohetes desde Gaza sin provocar víctimas. Según el ejército el 90% de estos proyectiles pudo ser interceptado gracias al sistema de defensa israelí “Cúpula de acero”.

“Estamos decididos a defender nuestro país y si piensan que esas salvas de cohetes nos van a debilitar o hacer dudar, están muy equivocados”, aseguró Netanyahu.

Según el ejército israelí, se han atacado diversos objetivos vinculados a la Yihad Islámica y a su brazo armado, las brigadas Al Quds, en toda Gaza, entre ellos un depósito de cohetes. Entre las víctimas mortales habría también otros milicianos de la Yihad.

Los israelíes que viven en ciudades cercanas a Gaza no ocultan su miedo ante la llegada de cohetes. Uno de estos pequeños misiles dañó una casa, otro una fábrica y otro cayó en mitad de una autopista.

Dejá tu comentario