Zelenski ordenó una amplia purga del Gobierno ucraniano en medio de graves denuncias de corrupción

Mundo

En medio de la guerra con Rusia se detectaron compras con sobreprecios de alimentos para los soldados y de generadores eléctricos para la población. Vacaciones y uso de materiales donados, también en la mira.

Nueva York y Berlín - Estados Unidos y Alemania se disponen a autorizar la entrega de tanques a Ucrania, material pesado solicitado por el Gobierno de Volodímir Zelenski para hacer frente a la invasión rusa, algo que el Kremlin ha advertido que podría conducir a una internacionalización de la guerra.

La administración de Joe Biden parece dispuesta a enviar un número significativo de tanques Abrams M1 a Ucrania, dijo el influyente periódico The Wall Street Journal, que cita fuentes gubernamentales. El anuncio, añadió, podría concretarse esta misma semana.

En tanto, Alemania, bajo presión internacional desde hace varios días, dijo ayer que tomará rápidamente una decisión sobre la entrega de sus tanques pesados Leopard a Ucrania. Con todo, la edición de internet de Der Spiegel afirmó que “la decisión está tomada”.

De acuerdo con la publicación, el Gobierno de Olaf Scholz está listo para entregar las unidades, “al menos una compañía”.

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, dijo haber “animado expresamente a los países socios que tienen tanques Leopard listos para ser desplegados a que entrenen a las fuerzas ucranianas con esos carros”. Esto, señalado en una conferencia de prensa en Berlín junto al jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, pareció una indicación firme acerca de la disposición a entregar ese material.

Según analistas, es probable que estos tanques tengan un impacto significativo para los defensores frente a las tropas rusas, que están recuperando terreno en el frente del este de Ucrania.

Esta declaración supone un paso adelante en la posición de Alemania, donde el Gobierno de Scholz está sometido a una presión cada vez mayor para que dé luz verde a los Estados miembros de la OTAN para que puedan
entregar Ucrania carros de combate Leopard de fabricación alemana.

Dejá tu comentario