12 de octubre 2023 - 00:00

Montecarlo comienza a vivir Fiesta Nacional de la Orquídea y la Flor

La viceintendenta Kathia Joerg destacó que "es una fiesta de la naturaleza donde las flores son las vedettes". Convoca a visitantes de todo el país.

WhatsApp Image 2023-10-11 at 11.03.40.jpg

En coincidencia con el feriado XL, se llevará a cabo en la ciudad misionera de Montecarlo la 39 Fiesta Provincial de la Flor y 32 Fiesta Nacional de la Orquídea.

Montecarlo esta ubicada a unos 130 kilómetros al Sur de la ciudad de las Cataratas del Iguazú y a unos 170 kilómetros al norte de Posadas. Integra la denominada región de Las Flores y cuenta con el laberinto vegetal más grande de Sudamérica.

Esta fiesta se desarrollará en el Parque Juan Vörtshi donde las orquídeas florecen y se visten de fiesta para recibir a los visitantes.

Visitantes

Kathia Joerg, viceintendente de Montecarlo, destacó el movimiento económico que genera el evento tanto en la localidad como en la provincia.

La fiesta recibirá a visitantes de todo el país y de países vecinos, que llegarán para disfrutar de esta festividad única que celebra la belleza de la naturaleza y las exquisitas orquídeas. “Realmente, creo que es una fiesta de la naturaleza, una fiesta digna de ser vivida en Misiones, justamente, y en Montecarlo, que como siempre decimos es el centro del paraíso de Misiones”, señaló la viceintendente, Kathia Joerg.

La Fiesta de la Flor y la Orquídea es una cita anual que involucra a numerosos ciudadanos de la comunidad de Montecarlo, así como a expositores de toda la provincia, provincias vecinas de Brasil y de Paraguay.

En este sentido, los expositores traen sus ejemplares de orquídeas para mostrar al público y participar en la competencia, que es la vedette de la fiesta. El jurado ya se encuentra en la ciudad evaluando los ejemplares, y se premiarán las orquídeas más destacadas.

“Cada año, convocamos a los orquideófilos fanáticos, porque realmente es una pasión para quienes cultivan orquídeas, atraer sus ejemplares y participar de la competencia. El jurado va a evaluar, como todos los años, estos ejemplares y premiar para que ya cuando se abra la fiesta la gente pueda disfrutar de las orquídeas en general y de las orquídeas premiadas, por supuesto, también”; dijo en declaraciones a Misiones Online.

La belleza y singularidad de las orquídeas son destacadas en la fiesta debido a su extraordinaria gama de colores y su capacidad para cautivar a los amantes de las flores. Joerg, explicó que las orquídeas tienen un atractivo especial que refleja la esencia de Montecarlo y que verdaderamente apasiona a quienes las cultivan y admiran.

“La gente también puede visitar los distintos productores orquideófilos que tienen sus viveros y que producen orquídeas todo el año”.

La Fiesta Provincial de la Flor y la Orquídea se ha convertido en un motor económico y cultural para la comunidad, atrayendo visitantes de todo el país y más allá. Además, promueve el cultivo de orquídeas y brinda oportunidades para aprender sobre estas hermosas plantas. La celebración culminará el lunes con un remate de plantas, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de llevarse un recuerdo especial de esta fiesta.

El cultivo

La viceintendenta comentó acerca del cultivo de orquídeas: “Yo no me dedico al cultivo, pero es una pasión para quienes sí lo hacen. Muchos cultivadores, como mis familiares, se involucran profundamente y cuidan con amor sus plantas”. En esta línea, el cultivo de orquídeas puede ser una tarea paciente, ya que algunas especies pueden tardar muchos años en florecer.

Dejá tu comentario