Gestión

Municipios

1|Cresto y Francolini, en el día del agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto participó, desde Concordia, de la reunión virtual del Consejo Federal de Saneamiento (COFESA). El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y la presidenta de AySA S.A. Malena Galmarini abrieron el encuentro, con la participación de representantes de todas las provincias.

Cresto eligió el predio donde se construye la nueva Planta Potabilizadora de Agua para asistir, en forma remota, a la reunión del COFESA.

Lo hizo acompañado por el intendente Alfredo Francolini. Los ejes principales de la reunión fueron: la importancia que se le dio al agua y saneamiento desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández y el ministro Katopodis, el trabajo que ENOHSA está haciendo en las provincias y municipios, y la propuesta de la Ley Federal del Agua que impulsa Cresto desde el organismo que preside.

1.jpg

2|Renovación de pavimentos en Martínez

Como parte del Programa de Mejoras y Mantenimiento de la red vial del Municipio de San Isidro para 2021 se renovaron pavimentos en calles de Martínez. Los trabajos de repavimentación de hormigón se realizaron en Sáenz Valiente, entre Av. Fleming y Asunción (240 metros cuadrados). También, en Saavedra, entre Santiago del Estero y Corrientes (85 m2). Desde la Secretaría de Obras Públicas precisaron que “en ambos casos los trabajos comprenden el tendido de una base de hormigón simple de 15 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 22 cm, reforzado con malla de acero”.

1.jpg

3|Pilar: plantaron árboles por la Memoria

En el marco de un nuevo 24 de marzo, y de la propuesta de plantar 30.000 árboles por la Memoria en todo el país, el intendente de Pilar Federico Achával recibió a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora e histórica referente de la lucha por los derechos humanos.

Achával y Cortiñas plantaron un ombú y un ceibo en la Reserva Natural de Villa Rosa, en el Bosque de la Memoria que se está levantando junto al Río Luján. El Bosque ya cuenta con más de 150 árboles y plantas, de especies nativas como sauce, timbó y palo amarillo.

Durante la actividad Achával expresó: “Estamos muy contentos con la visita de Nora Cortiñas a la Reserva Natural, en esta iniciativa nacional que tiene que ver con plantar árboles para generar conciencia en la semana del 24 de marzo. Frente a lo oscuro y la tristeza, estamos sembrando vida. La fuerza de la memoria, verdad y justicia es permanente”.

1.jpg

4|Móvil policial a la Comisaría de la Mujer

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de un móvil policial a la Comisaría de la Mujer de Morón con el fin de agilizar y resguardar de manera inmediata la seguridad de mujeres y niñeces víctimas de situaciones de violencia por motivos de género.

Tras finalizar el encuentro, el jefe comunal detalló: “Nosotros tenemos una valoración altamente positiva del desempeño de la comisaría y en relaciona a eso, entendíamos que era necesario hacer un aporte concreto. Hoy decidimos donar un vehículo, que fue acondicionado por el Municipio, que le va a dar más capacidad de despliegue e intervención en el territorio, sobre todo, en situaciones tan críticas, tan dramáticas como las situaciones de violencia de género”.

Dejá tu comentario