Comenzó la vacunación para el personal policial de la Provincia en La Matanza

Municipios

El operativo se lleva a cabo en la Escuela Juan Vucetich de Berazategui y en el Centro de Coordinación Estratégica Policial, autopista Ricchieri y Ruta 4 (Ciudad Evita).

El Ministerio de Seguridad, junto a personal de IOMA, comenzó a aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los efectivos del personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

En ésta primera etapa, se vacunara al personal de seguridad y docentes de la provincia, considerados personal estratégico.

El operativo se lleva a cabo en los centros de vacunación: La Escuela Juan Vucetich en la localidad de Berazategui y en el Centro de Coordinación Estratégica Policial, ubicado en la autopista Ricchieri y Ruta 4 (Ciudad Evita).

Además, se crearán otros diez centros de vacunación en la provincia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud autorizó "con carácter de emergencia" la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm, de la cual llegarán al país un millón de dosis en los próximos días.

Así se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 688/2021, firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La llegada de esa vacuna desde Beijing, permitirá inmunizar a 500.000 personas con dos aplicaciones.

Por último, la ciudad de Buenos Aires comenzó hoy la vacunación contra el COVID-19 a los mayores de 80 años que se anotaron la semana pasada, que abarcará en una primera etapa a 40.000 personas.

Dejá tu comentario