Con más del 90% de lotes vendidos, el Parque Industrial Norte (PIN) trabaja en la expansión del lugar y la construcción del sector de logística, se constituye como el epicentro de la zona industrial y se consolida como uno de los principales Parques del norte de la provincia de Buenos Aires.
San Nicolás expande el Parque Industrial Norte y apunta al desarrollo de las pymes
El Parque brinda servicios energéticos y de conectividad, cuenta con su propia planta para tratamiento de efluentes y ofrece espacios de coworking.
-
Alejandro Reca, CEO de San Ignacio: "Las exportaciones están en el ADN de nuestra empresa"
-
Empresas familiares: las claves para que el legado no trabe el crecimiento y la innovación
El PIN nació en 2015 como una iniciativa para unir pymes de la ciudad y la región con el Municipio. Con el propósito de diversificar la matriz productiva local, surgió esta asociación público-privado que impulsa la creación de nuevas fuentes de empleo, aumenta la diversidad industrial local y brinda oportunidades de crecimiento a empresas de pequeño y mediano tamaño.
“El Parque Industrial Norte es un claro ejemplo de cómo un sector público que trabaja seriamente y un sector privado, que aporta capacidad y calidad de producción, pueden asociarse y lograr buenos resultados”, sostiene Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás.
El PIN obtuvo el Referencial 17 de IRAM para Agrupamientos Industriales, y se convirtió en el primer Parque Industrial del país en certificar normas de calidad. Su desarrollo está enmarcado en un plan de gestión sostenible que permite optimizar el uso de recursos minimizando el impacto ambiental.
En el núcleo de una zona históricamente ligada al acero y sus derivados, este proyecto impulsado por el Municipio ya reúne a más de 30 empresas y comenzó su etapa de expansión, beneficiada por su ubicación estratégica que la une en pocos minutos con la Ruta Nacional 188, la Autopista 9, el ferrocarril Mitre y el Puerto.
Dejá tu comentario