Empresa tecnológica inauguró línea de producción para fabricar notebooks en Catamarca

Nacional

El acto encabezado por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dio inicio a la línea de fabricación que permitirá la producción de 75.000 computadoras al año y que, entre otros destinos, serán distribuidas a estudiantes del todo el país.

La empresa Novatech Solutions, dedicada a la fabricación de productos tecnológicos, inauguró hoy en su planta del Parque Industrial El Pantanillo en Catamarca, una nueva línea producción de notebooks las cuales algunas serán distribuidas a estudiantes en el marco del programa federal Juana Manso.

El acto encabezado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dio inicio a la línea de fabricación que permitirá la producción de 75.000 computadoras al año y que, entre otros destinos, serán distribuidas a estudiantes del todo el país.

Del encuentro también participaron el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el CEO de Novatech, Pablo Rubio, y contó con las participaciones de manera virtual de la viceministra de Educación, Silvina Gvirtz, y del titular del Banco Nación, Eduardo Hecker.

La empresa, que ya había invertido más de $100 millones para la apertura de la planta de El Pantanillo en julio pasado, sumó ahora $50 millones más para dotar de moderna tecnología a la nueva etapa productiva, con un importante crédito otorgado por Banco Nación.

Jalil afirmó que se trata de "un día histórico, porque Catamarca va a fabricar computadoras” e indicó que la obra se enmarca en los objetivos de su gestión de gobierno sobre la creación de trabajo para los catamarqueños, y "hoy ya cuenta con alrededor de dos mil puestos nuevos en el sector privado, de los cuales la mitad son del sector industrial”.

En ese sentido, el ministro Álvarez consideró que “el proceso de reindustrialización que vive la Provincia es uno de los más fuertes de la región, y muestra de ello son las radicaciones de importantes fábricas, como Novatech, y la sostenida inversión que vienen realizando las industrias asentadas en nuestra Catamarca”, dijo.

A su vez, el ministro adelantó que “hasta fin de año serán alrededor de 20 las empresas que habrán invertido en la industria, ya sea radicando sus fábricas o ampliando las ya existentes”, afirmó.

El CEO de Novatech, Pablo Rubio, señaló a su vez que “hace poco más de tres meses se inauguró esta planta y hoy está activa, generando empleo, produciendo tecnología desde el NOA para todo el país y con proyectos de expansión que serán parte del desarrollo de la industria en la provincia y todo el país”.

Mientras que, vía zoom, el titular del BNA señaló que la apertura de esta fábrica no sólo tiene una enorme significación desde la generación de empleo sino todo “lo que significa la educación con la fabricación de computadoras para el programa Juana Manso donde los estudiantes son los destinatarios”.

Del acto de puesta en marcha de la nueva línea de producción de la fábrica participaron alumnos de distintas escuelas, quienes serán los principales destinatarios de las netbooks del programa federal Juana Manso.

Los equipos que se producirán para Conectar Igualdad son Notebooks Celeron 4020 4Gby SSD 250 Gby con autonomía superior a diez horas y altos estándares de calidad. Además, en la planta se fabrican baterías para equipos portables y electromovilidad.

Novatech además de la nueva planta en El Pantanillo, cuenta con otras dos en Río Grande y una tercera en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, además de dos núcleos de distribución y centros de atención especializada en todo el país para garantizar un servicio directo y de calidad a sus clientes.

Dejá tu comentario