Córdoba: Schiaretti lanzó auxilio para sectores que siguen cerrados por pandemia

Nacional

El paquete contempla medidas tributarias, financieras y enérgeticas. Incluye diferimiento hasta el 31 de marzo de 2021 del pago del Inmobiliario Urbano y del impuesto Automotor, reprogramación de planes tributarios y de préstamos del Banco de Córdoba y beneficios en tarifa de energía.

El Gobierno de Juan Schiaretti lanzó este lunes un paquete de medidas tributarias, financieras y de tarifas de energía para apuntalar a actividades económicas que permanecen suspendidas por la pandemia y que sufren por ello un duro presente.

El auxilio alcanza a, entre otros sectores, hoteles, salones de fiesta, cines, teatros, universidades, institutos, colegios, guarderías, clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación y parques recreativos.

Córdoba siempre va a estar allí, para darle una mano a toda su actividad productiva y a todos los cordobeses”, aseguró Schiaretti, además de enfatizar que “más que nunca, en esta pandemia se precisa que el Estado provincial esté dándole una mano a su gente, que es el motor vivo de la provincia y de su progreso”.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, afirmó que “es una continuación de medidas que ya se venían tomando en distintas áreas y que seguramente a futuro continuarán con otras”.

La avanzada contempla:

  • El diferimiento hasta el 31 de marzo de 2021 del pago del Inmobiliario Urbano de 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones, para inmuebles afectados a la actividad económica.
  • También el diferimiento hasta la misma fecha del pago del impuesto Automotor del 2020, en iguales condiciones, para automotores afectados a la actividad económica.
  • Lla reprogramación de planes de pago de tributos. Las cuotas impagas entre marzo y junio no generarán la caducidad del plan, y el vencimiento de esas cuotas se pospondrá al final del plan.
  • Además, la reprogramación del monto de la deuda en materia de préstamos con el Banco de Córdoba, con plazos de hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, cuya primera cuota vencerá en marzo de 2021 y con una tasa de interés fija para clientes Mipymes de 24% TNA.
  • Beneficios en la tarifa de energía de Epec para usuarios industriales, comerciales y de servicios de ramas suspendidas. A usuarios en Tarifa 3 con merma interanual en el consumo superior al 30% se le facturará hasta el 31 de octubre -o hasta que la actividad sea flexibilizada- la potencia registrada, sin considerar la contratada. Y usuarios de la Tarifa 2 podrán abonar las facturas vencidas (marzo a junio) con un plan de facilidades de hasta 30 cuotas mensuales, al 24% anual.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario