Frenaron a un conductor que viajaba a la costa con 38.5° de fiebre

El hombre manejaba con barbijo y declaró que tuvo contacto con un grupo de italianos. Fue escoltado hasta su domicilio tras descubrir que podría tener coronavirus.

El Gobierno Nacional realizó un operativo de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus y desalentar el tránsito hacia localidades balnearias en la previa del fin de semana largo. Mientras gendarmes y policías controlaban la temperatura de los automovilistas, frenaron a un hombre con 38.5° de fiebre. El conductor declaró que había estado en contacto con un grupo de italianos.

El conductor realizó el control tras pasar el peaje de Hudson en la autopista Buenos Aires - La Plata y fue escoltado hasta su domicilio tras descubrir que podría tener coronavirus.

El Hombre declaró que trabaja para una empresa privada que se encarga del transporte de turistas en el país y que lo obligó a realizar ese viaje.

Ruta
 Operativo de seguridad para prevenir la expansión del  coronavirus y desalentar el tránsito.

Operativo de seguridad para prevenir la expansión del coronavirus y desalentar el tránsito.

Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia de de Seguridad Vial, dijo a la prensa que "esta persona contó que había tenido contacto con gente de Italia en una empresa de transporte y lo hicieron seguir trabajando pese a los síntomas".

"La irresponsabilidad en su grado máximo", criticó el funcionario respecto a esa supuesta decisión de los jefes del automovilista.

Martínez Carignano afirmó que "al detectarle temperatura" y lo que él había contado respecto a que se sentía mal desde ayer y "con dificultades para respirar", por lo que "se lo mandó a la casa con custodia de gendarmería y de la policía de la provincia".

El Gobierno nacional y el bonaerense pusieron en marcha este jueves un operativo para desalentar que quienes transiten por esa vía, que enlaza con la ruta 2 hacia la Costa Atlántica, tomen este fin de semana como un período de vacaciones.

El operativo, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realiza en el peaje Hudson de la Autopista y la ruta 2, en dirección a la Costa Atlántica. Personal vial, junto a Gendarmeria Nacional, interceptan los vehículos a su paso y proceden a la toma de la temperatura del conductor y acompañantes.

Seguridad Vial on Twitter

El plan fue supervisado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y durante los controles se detectaron casos de personas con temperatura elevada, quienes fueron obligados a regresar a sus casas con custodia policial.

"La gente debe ser consciente de que cuidarse es cuidar a los demás y por eso creemos que es necesario mostrar este operativo para desalentar la circulación", dijo Frederic durante una conferencia de prensa.

Por último, Frederic dijo que esta situación "va a pasar rápido y lo mejor posible si la gente acata las recomendaciones del gobierno nacional".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario