Misiones: tras dos años rehabilitaron más pasos fronterizos

Nacional

A partir de hoy comenzaron a funcionar pasos fronterizos con Brasil y Paraguay. Uno de los más destacables es el que une la ciudad de Eldorado con las localidades paraguayas de Mayor Otaño y Carlos Antonio López debido a la gran cantidad de personas del país vecino que se acercan a atenderse en el hospital eldoradense.

El intendente de la ciudad misionera de Eldorado, ubicada en el norte de la provincia, Fabio Martínez destacó que esta localidad haya sido considerara sanitariamente segura para poder rehabilitar el puerto que une a la denominada Capital del Trabajo y de la Producción con las ciudades paraguayas de Mayor Otaño y Carlos Antonio López. “Somos una ciudad segura, desde que se inició la pandemia venimos trabajando junto con el gobierno provincial implementado todos los protocolos sanitarios”.

Eldorado, si bien en población es la tercera ciudad de la provincia, en cuanto a su población es considerada económicamente una de las más importantes porque concentra el 51 % del PBI misionero debido a la presencia de la industria maderera – la mayor cantidad de empresas foresto industriales se ubican en el Departamento de Eldorado- y el desarrollo de la fábrica más grandes de calzado deportivo.

A la vez cuenta con el hospital escuela más importante del interior de la provincia donde no solo se atienden pacientes de Eldorado sino también del norte de la provincia y de Paraguay. “Sabemos de la importancia que tiene el hospital para los hermanos paraguayos que a diario cruzan el río Paraná su atención, nosotros solidariamente no dejamos a nadie sin ser atendido, es por ello que tuvimos una reunión con el director del nosocomio Rodrigo “Pipo” Durán y todo su equipo con el objeto de volver a adecuar el hospital en ese sentido”; dijo el jefe comunal eldoradense quien a la vez es médico pediatra.

El Puerto de Eldorado fue rehabilitado hoy para el tráfico vecinal fronterizo. “Hablé telefónicamente con los intendentes de Mayor Otaño y Carlos Antonio López para diagramar los requisitos para el cruce de ciudadanos tanto de Paraguay a Eldorado como viceversa”

Para ingresar y egresar será necesario el pase sanitario con las correspondientes dosis de vacunas anticovid.

Otros pasos

Otro de los pasos rehabilitados es El Paso el del puerto de la localidad de Panambí, el cual se conecta con la localidad de Porto Vera Cruz, Brasil. El paso se realiza en balsa,, oriunda de Porto Vera Cruz, destinada al transporte de vehículos y personas.

Por otro lado, desde hoy quedó oficialmente habilitado el puente Capanema-Andresito.

También quedó operativo el cruce que une la localidad de Puerto Rico con la paraguaya Puerto Triunfo

El texto publicado en el Boletín Oficial precisa que la medida entrará en vigencia desde hoy y lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur, de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de su par de interior Eduardo Enrique de Pedro.

De esta manera, Misiones alcanza los 12 corredores seguros en su territorio, 9 de ellos con Brasil y tres con Paraguay.

Los corredores habiltiados

Los corredores habilitados son:

– Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.

– Centro de Frontera Iguazú – Puente internacional Tancredo Neves, Foz de Iguazú (Horario 24 horas).

– Centro de Frontera Posadas – Encarnación, Paraguay (Horario 24 horas).

– Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira, Brasil (horario 24 horas).

– Puerto Alba Posse – Porto Maua, Brasil (horarios lunes a viernes 8:00 a 11:30 horas y 14 a 17:30 horas. Sábado y domingo de 8:30 a 11:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas).

– Puerto El Soberbio – Porto Soberbo, Brasil (Horarios lunes a viernes 8:00 a 11:30 hora y 14 a 17:30 horas. Sábado y feriados de 8:30 a 11:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Domingos cerrado).

– San Antonio – Santo Antonio (horario 7:00 a 19 horas).

– Paso de la Barca – San Javier – Porto Xavier (horarios lunes a viernes 8:00 a 11:30 hora y 14 a 17:30 horas. Sábado y domingo 9 a 10:30 horas y 16 a 17:30 horas).

– Pepirí Guazú – San Pedro – Sao Miguel, Brasil (Horario, lunes viernes de 7:00 a 19 horas).

-Comandante Andresito – Capanema, Brasil (horario de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes

– Puerto Panambi- Porto Vera Cruz

-Puerto Rico- Puerto Triunfo

-Puerto Eldorado- Puerto Mayor Otaño- Carlos Antonio López

Temas

Dejá tu comentario