Alberto Fernández retoma agenda en provincias con una visita a San Juan

Nacional

El presidente se reunirá mañana con el gobernador Sergio Uñac con una agenda que tendrá foco en obras.

El presidente Alberto Fernández retomará mañana la agenda de visitas a las provincias con una escala en San Juan, donde será recibido por el gobernador aliado Sergio Uñac, con una agenda que tendrá foco en obras en el distrito.

La semana pasada, el jefe de Estado suspendió las vistas a Mendoza, Jujuy y Salta, y ahora llegará por primera vez a San Juan desde que asumió la presidencia.

El encuentro comenzó a gestarse la semana pasada, cuando Uñac se reunión con Alberto Fernández en la quinta presidencial de Olivos. El tour por Buenos Aires incluyó también un paso por los despachos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Allí selló acuerdos por fondos nacionales para la construcción del Parque Aventura de la Quebrada de Zonda y obras de saneamiento. Antes, Alberto Fernández había anunciado obras en la Ruta 40 en el marco del plan federal que incluye a todas las provincias.

Desde despachos provinciales mencionaron a Ámbito que estaban delineando la agenda final, pero que “girará en torno a obras” y están confirmadas una visita a la obra del dique Tambolar y a la fábrica textil Vicunha. El viernes, durante los homenajes a Sarmiento en la provincia, el gobernador indicó: “Retomamos la curva creciente en la inversión pública, básicamente en obras públicas sanjuaninas, intensificando la misma con una inversión de más de $7 mil millones”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario