Edición Impresa

Negocios & empresas

CÁRITAS LANZA SU CAMPAÑA DE NAVIDAD

Bajo el lema “En esta Navidad la esperanza sos vos”, Cáritas Argentina inicia hoy su Campaña de Navidad, en la que invita a todos los argentinos a compartir solidariamente con los que menos tienen y así sumar su compromiso para construir entre todos una sociedad más justa y más inclusiva. “En un contexto de dolorosa pobreza y exclusión, lo que cada uno de nosotros pueda compartir se vuelve más valioso y entonces vos también podés cambiar la vida muchos, haciendo realmente presente el sentido profundo de esta Navidad” afirman los organizadores de esta campaña de Cáritas Argentina. “Que esta Navidad sea el fin de la espera de un tiempo mejor para muchos hermanos, porque decidimos juntos compartir lo mejor de nosotros para dar vida a una realidad nueva. Entre todos podemos hacerlo y por eso contamos con tu compromiso. En esta Navidad la esperanza está en vos”, destacan. Asimismo, Cáritas Argentina recuerda que el dinero recibido en las donaciones permite sostener a lo largo del año numerosos proyectos de promoción humana y ayuda inmediata que se llevan adelante en todo el país.

HERBALIFE ASISTE A NIÑOS DE TODO EL MUNDO

Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición, conmemora el Día Internacional del Voluntariado que desde el año 1985 se celebra, todos los 5 de diciembre, luego de una resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. A través de HNF (Herbalife Nutrition Foundation- corporación sin fines de lucro dedicada a proveer educación y una buena alimentación a niños de todo el mundo- empleados y Distribuidores Independientes colaboran desinteresadamente con los 130 programas a nivel global, promoviendo el crecimiento y desarrollo saludable de los niños en situación de vulnerabilidad que albergan estas “CasasHerbalife”. A su vez, cada país cuenta con un grupo de voluntarios que organiza durante todo el año colectas, visitas y festejos en fechas especiales como Fin de Año, Navidad, Día del Niño y festejos de cumpleaños. En línea con el propósito de la compañía de hacer un mundo más saludable y feliz, se designó el mes de febrero como el “mes del propósito”, en honor al legado de su fundador, Mark Hughes. Durante este mes, se resalta y promueve la importancia del voluntariado y apoyo a comunidades locales. De esta manera, los empleados de las oficinas de Herbalife Nutrition alrededor del mundo, dedican horas de trabajo voluntario para ayudar a las Casas Herbalife y otras fundaciones sin fin de lucro de sus países.

BODEGAS BIANCHI PRESENTE EN EL G-20

Bodegas Bianchi se sumó al evento político más importante del año. Durante los 3 días que duró la cumbre global los vinos de la bodega estuvieron disponibles para todas las delegaciones mundiales. Organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y realizada en el marco del G-20 en Buenos Aires, la “Degustación de Alimentos y Vinos Argentinos” tuvo lugar en Parque Norte, donde funcionó el Centro Internacional de Medios. Para cubrir este encuentro global llegaron cerca de 2.500 periodistas de todo el mundo. El Centro Internacional de Medios estuvo equipado con estaciones de trabajo, puestos de transmisión, oficinas, áreas de esparcimiento y comedor, entre otras instalaciones. Allí, Bodegas Bianchi -junto a otras empresas de A&B presentes en el país- ofrecieron degustaciones de sus vinos y espumantes a las delegaciones internacionales que visitaron la Argentina. “Si bien en los últimos 50 años Bodegas Bianchi ha logrado extender su presencia a más de 40 países, para nosotros es clave, en este contexto económico, apuntar a un gran crecimiento de las exportaciones”, explicó Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi.

PREMIO ITAÚ CUENTO DIGITAL

Fundación Itaú Argentina dio a conocer los autores de las obras que resultaron premiadas en la 8ª edición del Premio Itaú Cuento Digital. El acto de premiación se llevó a cabo el viernes 23 de noviembre en el CCK de la Ciudad de Buenos Aires, donde también se realizó un sentido homenaje a Liliana Bodoc, quien fue jurado del Premio Itaú Cuento Digital en la edición del año 2015. El premio reconoce la articulación de nuevas tecnologías con la narrativa contemporánea, brindando oportunidades a narradores, escritores emergentes, programadores y artistas para dar a conocer su trabajo. Este año se presentaron 2.716 obras de Argentina, Uruguay y Paraguay, correspondiendo 1.599 a la categoría “General” y 1.117 a “Noveles”. Esta categoría fue declarada de Interés Educativo a nivel nacional en los años 2011 y 2016. En una primera instancia de evaluación fueron seleccionados por el Comité de Lectura un total de 139 obras para la Categoría General y 59 obras para la Categoría Noveles. Con respecto a la Categoría General el jurado compuesto por Leonardo Brizuela (Argentina), Mónica Bottero (Paraguay) y Mónica Bustos (Uruguay), adjudicaron el segundo premio (u$s1.000) a “Grietas en San Blas” de Gustavo Eduardo Green, de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

ANTARES FESTEJA SU 20º ANIVERSARIO

Antares, la cerveza artesanal que inició la movida en Argentina, festeja sus 20 años con una edición limitada de “Antares 20 años”. “Para festejar nuestro aniversario hicimos una cerveza especial. Muy alcohólica para poder soportar guarda prolongada. Compleja, aromática y especiada por el uso de levaduras belgas, frutas y especias. Añejada durante meses, maduró, creció y mejoró sin perder la esencia. Es una cerveza para disfrutar despacio. Reflexionar, mirar con orgullo el pasado y renovar el compromiso hacia el futuro”, afirmó Leo Ferrari, Brewmaster y socio fundador de Antares. La nueva “Antares 20 años” es una cerveza muy compleja, llena de aromas y sabores delicados. Leo se propuso cruzar sus propios límites y desarrollar una cerveza fuerte, especiada y frutada, que maduró durante meses en barricas de roble que previamente añejaron de los destilados más reconocidos del mundo. El diseño de la nueva cerveza conmemorativa del 20º Aniversario estuvo a cargo del equipo de marketing de Antares con la asistencia del diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández. La botella de 500 cc se presenta serigrafiada, con una copa especial diseñada exclusivamente para disfrutar más su sabor y viene en estuche de metal, en dos presentaciones, a un precio de $395 y $800 respectivamente. Disponible en todos los locales y Paradores Antares del país.

LLEGAN LOS VINOS THE CHIEF

Con sus dos variedades, malbec 2018 y chardonnay 2015, los nuevos vinos The Chief llevan la fascinación de las uvas mendocinas a los principales puntos de Buenos Aires. “The Chief es el encanto del vino hecho realidad. Al degustarlo rápidamente comprenderán que La Magia existe",resalta el vocero de la marca, Alejandro Ramírez. The Chief Malbec está hecho a partir de uvas de una antigua finca ubicada en Medrano, muy cerca de Maipú, donde se implantaron las primeras vides en Mendoza. Este vino se presenta fresco, jugoso y con buena intensidad de fruta, en el paladar es suave y aterciopelado. Ideal para acompañar pastas, pizzas o una buena carne argentina. Las uvas que dan origen a The Chief Chardonnay provienen de Tupungato en el Valle de Uco. Esta es una zona donde la altura da lugar a vinos frescos y donde los blancos se dan muy bien. Este chardonnay presenta aromas de frutos tropicales y pera que producen en boca frescura y untuosidad. Es perfecto para acompañar pescados, mariscos y ensaladas. The Chief también hace honor a la historia mendocina. Las letras MV en su etiqueta recuerdan al Conde ManuVé, un noble europeo que llegó a tierras argentinas en el siglo XVII. Al descubrir el vino de la provincia, el conde consideró que era un acontecimiento mágico la existencia de una bebida tan sabrosa y espirituosa proveniente de un fruto tan pequeño como la uva.

NOMBRAMIENTO

Dow. Designó a Verónica Pérez como la nueva directora comercial para el negocio de Soluciones Industriales en América Latina, quién actúa en diversas áreas de la empresa desde hace más de 20 años. La ejecutiva será responsable por la gestión de los resultados financieros del negocio y por liderar la estrategia, como así también por el foco en el desarrollo de iniciativas que apunten al crecimiento en varios segmentos. Reemplaza Ana Haracemiv, quien se traslada a Suiza como directora comercial para el negocio de Poliuretanos para Europa, Medio Oriente y África.

EN 2019 ABRE SUS PUERTAS HARAS DEL SUR COLLEGE

El Grupo Haras del Sur, el mega-emprendimiento que cuenta con cinco countries ubicados estratégicamente en el corredor de la Autovía 2, abrirá a toda la comunidad las puertas del Haras del Sur College, un colegio laico, mixto y tecnológico, en el Km. 69, partido de La Plata. Con el cupo de vacantes ya casi completa para el 2019, el colegio dará comienzo a las clases en los niveles inicial, con salas desde 1 año hasta los 5 años, y primario, con sexto grado inclusive. La propuesta final se extiende a la apertura del nivel secundario en 2020 con orientación de Bachillerato en Economía y Administración. El proyecto educativo del colegio se centra en promover la participación activa de cada alumno, al tiempo que incorpora el aprendizaje intensivo del idioma inglés como segunda lengua. El plan de estudio está centrado en el uso de las tecnologías, la creatividad y el acercamiento al arte, la práctica de deportes y, fundamentalmente, la transmisión de los valores humanos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario