Con una visión orientada al desarrollo sostenible, ABB articula sus soluciones tecnológicas en torno a tres grandes ejes: energías renovables, eficiencia energética y movilidad eléctrica. La empresa busca responder a los desafíos del cambio climático mediante tecnología limpia aplicada a la producción, la infraestructura y la vida cotidiana.
- ámbito
- Negocios
- Energías Renovables
ABB impulsa soluciones para una transición energética inteligente y sostenible
Desde sistemas solares para el agro hasta cargadores ultrarrápidos para autos eléctricos. La empresas busca impulsar un modelo energético más inclusivo y eficiente.
-
ABB es parte del primer puerto verde de América del Sur con infraestructura de carga eléctrica avanzada
-
ArMinera 2025: ABB presentó soluciones innovadoras para una minería sostenible
ABB es una la multinacional suiza especializada en electrificación, automatización y digitalización de procesos industriales.
“La transición energética no es una tendencia: es una necesidad urgente y estratégica”, explican desde la compañía, que trabaja junto a múltiples actores del sector público y privado para llevar soluciones concretas a distintos territorios.
En Argentina, uno de los proyectos destacados es la implementación de un sistema solar autónomo para riego en campos pampeanos sin acceso a la red eléctrica. Esta innovación permite mejorar la productividad agropecuaria, reducir emisiones y favorecer la inclusión energética en zonas rurales.
A nivel global, ABB participó de la automatización del parque solar Al Dhafra, en Emiratos Árabes Unidos, uno de los más grandes del mundo. Allí, su tecnología permitió abastecer a más de 200.000 hogares y evitar la emisión de más de 2 millones de toneladas de CO2 por año. “Este tipo de soluciones a gran escala aporta experiencia valiosa para proyectos industriales y de infraestructura energética en expansión”, destacan.
Eficiencia y electromovilidad
En el ámbito de la eficiencia energética, ABB promueve la implementación de sistemas de automatización capaces de monitorear y optimizar el consumo en edificios, industrias y centros logísticos. El uso de motores de alta eficiencia y drives inteligentes permite disminuir el uso de energía sin afectar la productividad. También ofrecen el servicio BESS-aaS, que facilita el acceso a soluciones de almacenamiento energético sin inversión inicial, una herramienta clave frente a picos de demanda.
El desarrollo de infraestructura de carga eléctrica es otro de los focos centrales. En Argentina, ABB ya instaló estaciones rápidas en corredores clave como Buenos Aires–Rosario–Córdoba, y tiene nuevos puntos en desarrollo. A escala global, ya comercializó más de un millón de cargadores, entre ellos el Terra 360, que puede ofrecer “100 kilómetros de autonomía en menos de tres minutos”.
Según la compañía, “cada uno de estos frentes, energías renovables, eficiencia energética, movilidad eléctrica, responde a una misma visión: construir sistemas energéticos más inteligentes, resilientes y sostenibles. Pero, sobre todo, más humanos”.
Con más de 140 años de trayectoria internacional y presencia en el país desde hace décadas, ABB reafirma su compromiso con una transición energética que no solo apunta al crecimiento económico, sino también a mejorar la calidad de vida y cuidar el ambiente.





Dejá tu comentario