Airbnb implementó el teletrabajo de forma indefinida sin reducción de salarios

Negocios

A contramano de las principales compañías como Google, Airbnb decidió dar un paso adelante. Una medida pensada para los trabajadores que quieran viajar con frecuencia o han encontrado en el teletrabajo una forma de organizar su vida de manera diferente.

A contramano de las principales compañías como Google, Airbnb comunicó a su plantilla de empleados que podrán realizar teletrabajo de forma indefinida. Esta medida está pensada para aquellos que quieran viajar con frecuencia o han encontrado una posibilidad de organizar su vida de otra manera con el teletrabajo.

Brian Chesky, CEO de Airbnb lo comunicó por redes sociales. Explicó a través de un correo electrónico que quienes quieran regresar a las instalaciones de la compañía podrían hacerlo. La plataforma dedicada a los alojamientos tomó la decisión de dejar a sus empleados decidir la forma en la que quieren trabajar. Otras empresas de tecnología que tienen políticas de trabajo flexibles incluyen a Cisco y Microsoft.

El director ejecutivo de Airbnb, también predijo que en 10 años, el trabajo flexible sería la norma para muchas personas. "Si limitáramos nuestro grupo de talentos a un radio de desplazamiento alrededor de nuestras oficinas, estaríamos en una desventaja significativa", declaró. "Las mejores personas viven en todas partes, no concentrada en un área".

El teletrabajo opcional permite vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo, algo que ya se han planteado anteriormente otras grandes compañías como Twitter o Reddit. El director ejecutivo de Airbnb comenta que "el mundo se ha vuelto más flexible", además acaban de vivir "el período de dos años más productivo en la historia de nuestra empresa, todo mientras trabajábamos en remoto".

Hay que destacar que Chesky no quiere prescindir de la coordinación como elemento fundamental en el trabajo de la compañía. Por ello, el CEO propone reuniones de equipo en persona que se celebrarán de manera trimestral. Esta nueva política afectará a cerca de 15.000 empleados de la compañía.

Esta medida llega dos años después de que la pandemia de la Covid-19 nos obligase a implantar el trabajo en remoto como medida de prevención ante los contagios. Desde que los datos pandémicos comenzasen a mejorar considerablemente, numerosas encuestas han evidenciado que un alto porcentaje de empleados de oficina prefieren continuar teletrabajando y muchas compañías, como Airbnb, han escuchado los deseos de su plantilla.

Dejá tu comentario