Lo que viene: Volvo solo fabricará coches eléctricos en 2030 y los venderá por internet

Negocios

La automotriz de origen sueco espera alcanzar la mitad de ese objetivo en los próximos cuatro años.

Volvo solo fabricará coches eléctricos en 2030 y los venderá únicamente por internet. El fabricante sueco confirmó que la mitad de ese objetivo se alcanzará en los próximos cuatro años.

"Todos nuestros vehículos eléctricos se venderán únicamente por internet", declaró a la agencia AFP el director general de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, al margen de una rueda de prensa.

"En 2025, la mitad de nuestros coches serán eléctricos y la mitad de nuestras ventas serán online", añadió.

Volvo, filial del grupo chino Geely, acelerará la electrificación de sus modelos y planea "retirar del catálogo todos sus modelos de combustión, incluidos los híbridos", afirma el fabricante de alta gama en un comunicado.

Volvo presentará este martes su segundo modelo 100% eléctrico, el SUV C40, y prepara un pequeño modelo eléctrico pensado para las carreteras europeas.

El fabricante también quiere revolucionar sus canales de venta.

"La gente puede sentirse irritada por la falta de transparencia en los precios. El proceso de compra sigue siendo demasiado complicado, así que vamos a simplificar el menú", con precios fijos en cada país, dijo Håkan Samuelsson.

Volvo resistió bien en un 2020 dramático para la industria del automóvil, con un descenso global de las ventas del 6%, hasta los 661.713 vehículos.

Dejá tu comentario