Goldman Sachs no sacará empresas a la bolsa si no tienen al menos una mujer en el consejo

Negocios

Lo informó su presidente, David Solomon. Asimismo, remarcó que desde 2021 deberán ser al menos dos mujeres.

El banco Goldman Sachs rehusará trabajar en la salida a bolsa de compañías que no demuestren diversidad en su consejo de administración con al menos una persona, dijo el presidente de la entidad David Solomon.

"Desde el 1 de julio, en Estados Unidos y Europa no ayudaremos al ingreso a bolsa de una empresa si no demuestra diversidad en su consejo de administración con al menos un miembro; particularmente mujeres", dijo Solomon en la cadena de televisión CNBC.

"Y desde 2021 exigiremos que haya dos", añadió.

Al explicar las ventajas de la diversidad, Solomon dijo que en los últimos cuatro años funcionaron "mejor" las empresa que entraron a bolsa con al menos una mujer en la dirección.

"Sin duda que perderemos negocios, pero a largo plazo es el mejor consejo a dar a aquellas empresas que quieran generarle buenos retornos a sus accionistas", sostuvo.

Solomon atribuyó la falta de mujeres en consejos de administración a un fenómeno de cooptación. Por eso, Goldman Sachs se propone ayudar a las compañías a encontrar formas de administración que demuestren diversidad.

Cuatro mujeres se cuentan entre los 11 integrantes del consejo de administración de Goldman Sachs; lo que equivale al 36,4%.

Según la firma de administración Equilar, al 30 de setiembre pasado, un 21% de mujeres integraban los consejos de administración de las compañías listadas en el índice Russel, que reúne a 3.000 empresas que cotizan en Wall Street.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario