16 de mayo 2024 - 17:25

Bioceres apuesta fuerte al mercado de Brasil

La firma que desarrolla la tecnología HB4, tolerante a la sequía, cerró con su tercer trimestre financiero con una facturación de u$s84 millones.

La empresa desarrolla la tecnología HB4 tolerante a la sequía.

La empresa desarrolla la tecnología HB4 tolerante a la sequía.

La firma de tecnología para el agro Bioceres presentó los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal que finalizó en marzo pasado. En este contexto destacó la aprobación regulatoria de soluciones bioinsecticidas/bionematicidas obtenida en Brasil, que le permiten expandir la cartera de productos biológicos en esta región. Otro dato clave es que las variedades de soja HB4 mostraron un desempeño satisfactorio en el país vecino, con una mejora promedio en el rendimiento del 7% frente a variedades convencionales.

De acuerdo a la información difundida por la empresa, los ingresos totales en el tercer trimestre fueron de u$s84 millones en comparación con los u$s93,6 millones del mismo trimestre del año anterior. "El crecimiento operativo del negocio fue contrarrestado por una reducción en el reconocimiento del pago compensatorio de Syngenta, que fue de u$s15,7 millones en el tercer trimestre contra u$s32,9 millones en el mismo período del año anterior", señalaron.

En este contexto, Federico Trucco, director ejecutivo de Bioceres, señaló: “En general, estamos satisfechos con los resultados del tercer trimestre, a pesar de algunos retrasos en las ventas en nuestro segmento de bionutrición en Argentina y Brasil, que ahora esperamos concretar en nuestro cuarto y último trimestre fiscal. Como se anticipó, nuestro crecimiento en el tercer trimestre se ve desfavorecido en comparación con el año anterior, dado el peso desproporcionado del acuerdo de distribución de Syngenta, cuya contribución ahora se distribuye de manera más uniforme a lo largo del año".

Según se desprende del balance la ganancia bruta del trimestre fue de u$s42,6 millones, en comparación con u$s57,5 millones del tercer trimestre del año pasado. Al igual que ocurre con los ingresos, la reducción se debe íntegramente a la menor proporción del pago compensatorio. Excluyendo esto, la utilidad bruta aumentó (aunque proporcionalmente menos que los ingresos debido al mix de productos) y el margen bruto se mantuvo prácticamente estable.

Los ingresos netos y el EBITDA ajustado para el trimestre fueron de u$s9,8 millones y u$s21,1 millones, en comparación con u$s27,5 millones y u$s35,8 millones, respectivamente. La disminución del pago compensatorio se traslada directamente al resultado final, aunque fue parcialmente compensada por un mejor desempeño del negocio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar