"Bitcoin para argentinos", el libro para aprender fácil y rápido sobre la inversión del momento

Negocios

Mariano Gorodisch contesta las principales cuestiones que rodean a las criptomonedas: ¿Cómo comprar? ¿Cuánto? ¿Dónde? Indispensable a la hora de tomar la decisión de invertir.

¿Qué conviene más: ¿comprar dólar o Bitcoin? "Los argentinos estamos acostumbrados a ahorrar en dólares, pero dadas las circunstancias, ya no es posible. En ese sentido, es recomendable para aquellos que quieren aventurarse a dar los primeros pasos en el ecosistema cripto, comenzar por las criptomonedas estables que tienen su valor anclado al dólar estadounidense", recomienda Mariano Gorodisch en su nuevo libro “Bitcoin para argentinos”.

Ideal para quienes quieren incursionar en una de las inversiones del momento, Gorodisch explica el funcionamiento del mercado de las criptomonedas y ofrece claves para la hora de tomar decisiones.

"Una de las particularidades del mercado cripto en la Argentina es que se mueve más volumen de dinero en stablecoins que en el mismísimo bitcoin. Las más conocidas son DAI, USDT y USDC. Estas criptomonedas se denominan estables porque conservan su precio sin altibajos. Al tener una cotización ligada al dólar, estas stablecoins funcionan como una puerta de entrada ideal para los argentinos que desean escapar de las restricciones a la compra de moneda extranjera", sostiene el economista.

¿Por qué? "Además de brindar la posibilidad de dolarizarse de una manera indirecta, otra de las ventajas que ofrecen las stablecoins es la posibilidad de generar intereses con tasas atractivas. Con lo cual, de una forma muy sencilla, no solo se puede resguardar el valor de nuestros ahorros, sino también tenemos la chance de generar ingresos pasivos como si se tratara de un plazo fijo, pero con la ventaja de que disponemos del dinero en todo momento sin ningún tipo de traba burocrática", señala.

En "Bitcoin para argentinos", publicado por de Mobilebook, Gorodisch repasa los contenidos básicos que necesita conocer todo inversor. Solo una muestra:

¿Cómo comprar Bitcoin?

"Hacerlo es tan sencillo como ir al menú de compra de cada sistema e indicar cuántos de los pesos depositados se quiere convertir en bitcoins, o bien qué cantidad de bitcoin se desea. Tras dar la orden, la operación se realiza al tipo de cambio del momento y queda terminada en minutos. Y en la billetera, en vez de los pesos gastados, aparecen los bitcoins adquiridos".

¿Cuál es el monto mínimo para comprar?

"Las plataformas suelen imponer un monto mínimo de inversión entre 50 y 100 dólares. De esta manera se pueden adquirir bitcoins y también otros "criptoactivos" que fueron surgiendo en los últimos años. Uno de los alternativos más populares es Ethereum, con una lógica similar a bitcoin".

¿Dónde se pueden comprar?

"En exchanges, que son sitios que funcionan como una suerte de "casas de cambio" de criptomonedas: permiten abrir una especie de cuenta virtual o billetera a través de la cual se pueden comprar, vender o guardar bitcoins. En la Argentina son varias las empresas que ofrecen este servicio".

¿Puedo comprar solo un bitcoin?, ¿Cuánto me van a cobrar de costos y comisiones?, ¿Cuáles son los exchange más famosos?, ¿Cómo agregar fondos a la cuenta?, ¿Se pueden hacer depósitos en efectivo? Estas son solo algunas de las cuestiones fundamentales que revela el libro, indispensable en la era de las criptomonedas.

Dejá tu comentario