Enigma en el mundo bitcoin: ¿su creador movió sus monedas por primera vez en 11 años?

Negocios

Una dirección que no mostraba signos de actividad desde febrero de 2009, un mes después de la creación de la criptomoneda, en las últimas horas recolectó 50 bitcoins de una recompensa minera.

Los inversores del mercado de criptomonedas tratan de dilucidar un enigma más grande que sus futuras cotizaciones: ¿El fundador de bitcoin movió sus monedas por primera vez en 11 años?

La pista la dio una dirección que recolectó 50 bitcoins de una recompensa minera que no mostraba signos de actividad desde febrero de 2009, un mes después de la creación de bitcoin, lo que hace suponer que podría tratarse del mismísimo Satoshi Nakamoto.

Según los datos de Blockchair.com, esos 50 BTC fueron trasladados a dos billeteras virtuales , y se sabe que la fortuna de Nakamoto está depositada en varias billeteras diferentes. Luego de allí, la transacción se hace casi imposible de rastrear, ya que por la propia estructura de la red se subdividió en una compleja cadena de resultados.

Según afirma el sitio Cointelegraph, solo tres personas sabían sobre bitcoin en ese momento de 2009: Satoshi Nakamoto (en realidad un seudónimo detrás del cual se ocultaría un equipo de desarrolladores), el fallecido desarrollador Hal Finney (el primero en ejecutar la versión inicial del software) y Martti Malmi, uno de los primeros colaboradores en el proyecto de la criptomoneda.

Por eso, las teorías sobre el posible propietario de los fondos incluyen también a la esposa de Finney y Malmi.

Por último, la posibilidad menos probable: que un hacker haya forzado la clave privada y haya realizado el misterioso movimiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario