¿Holanda le declara la guerra a Bitcoin?

Negocios

Un funcionario del gobierno de los Países Bajos argumentó que la moneda digital "no cumple ninguna de las tres funciones del dinero y es práctica para los delincuentes".

Días después de que el gobierno de El Salvador anunciara que adoptará a Bitcoin como moneda de curso legal, un funcionario holandés se expresó en sentido opuesto y pidió la prohibición total de la criptomoneda en su país.

Pieter Hasekamp, director de la Oficina Holandesa de Análisis Económico, publicó un informe titulado "Los Países Bajos deben prohibir el bitcoin".

Hasekamp enumera un listado de razones por las que el gobierno debería imponer la prohibición total para la minería, compraventa y la posesión de BTC.

En resumen, argumenta que la moneda digital “no cumple ninguna de las tres funciones del dinero y es práctico para los delincuentes”.

Según explicó, Bitcoin "no tiene valor intrínseco y solo es valioso porque otros pueden aceptarlo", pero finalmente no tiene utilidad como unidad de cuenta, medio de pago y depósito de valor. Citó también los riesgos existentes de fraude y estafas.

Hasekamp dijo que los Países Bajos se han quedado atrás respecto a los países que promovieron políticas para frenar el auge de las criptomonedas en los últimos años. “De hecho, los reguladores holandeses intentaron endurecer la supervisión de las plataformas de trading, pero sin mucho éxito", señaló el funcionario.

"Las criptomonedas presentan todas las características del ‘dinero malo’: origen poco claro, valoración incierta y prácticas de trading turbias”, concluyó.

Dejá tu comentario