Bitcoin no se recupera del "efecto Musk" y se aleja del objetivo de los u$s40.000

Negocios

La mayor criptomoneda sigue cotizando en torno a los u$s36.000 tras el descenso provocado por los tuits del jefe de Tesla.

Bitcoin no se recupera todavía del “efecto Musk” y se mantiene en la franja de los u$s36.000, tras haber caído más de un 7% ayer, en una jornada en la que varios tuits del jefe de Tesla, en los que parecía lamentar haber roto con la criptomoneda.

La gran posición de Tesla en el bitcoin y el gran seguimiento personal que tiene Elon Musk en las redes sociales pone al límite a los criptomercados cada vez que tuitea.

En esta ocasión, el precio se desplomó tras publicar la etiqueta "#Bitcoin" con un emoji de un corazón roto y una foto de una pareja discutiendo una ruptura.

Musk continuó publicando unas viñetas de un cómic y respondió "bien" a una ilustración de la criptomoneda rival dogecoin posteada por la plataforma Coinbase.

El multimillonario ya había dicho que Tesla no venderá sus bitcoins, pero sus tuits fueron suficientes para sacudir a unos mercados que siguen frágiles tras el hundimiento de mayo.

El desplome del bitcoin hizo restar e cobertura a sus ganancias en lo que va de semana, donde acumulaba un alza del 2%.

Dejá tu comentario