Analistas de Bitcoin se contradicen ¿cruzará la línea de la muerte o alcanzará un nuevo máximo?

Finanzas

La criptomoneda más famosa perdió cerca de un 50% de su valor tan solo en un mes, ahora se conoció que una importante medición decreta una nueva senda alcista, mientras que otras medias hablan de varios meses de pérdida de ganancia

En la actualidad el Bitcoin opera a niveles vistos por última vez en febrero y a cerca de la mitad del pico de su valor de u$s65.000 dólares visto en abril. Ante este escenario, hay analistas que proyectan un nuevo máximo, mientras que otras mediciones sostienen que aún falta para ver al BTC volar nuevamente.

Philip Swift, creador del indicador Pi Cycle Top, fue quién dijo que aún se podría llegar este año a un importante máximo en el precio de Bitcoin. ¿En qué pasa esta proyección? en dos medias móviles, la de 111 días y la de 350 días las cuales las multiplica por 2 para determinar probables máximos.

Analistas del mercado sostienen que la proyección se da con un rango de error de sólo tres días y que demostró ser extremadamente precisa. Se estaría por producir un cruce de las dos variables que sugieren un inicio de una tendencia alcista.

Sin embargo el cruce de otras dos medias móviles podrían indicar que el desplome del BTC continuaría las próximas semanas. Se trata del "cruce de la muerte".

El analista Filbfilb, que dirige la suite de operaciones DecenTrader, dijo: "La acción del precio se aleja de la media móvil de 20 semanas (WMA), que suele ser la línea entre Bitcoin en un mercado alcista o bajista y, como tal, sigue siendo un escenario bajista para Bitcoin".

"Si Bitcoin encuentra suficiente demanda en los bajos 30, se esperaría que el 20 WMA actúe como resistencia. Una caída más baja probablemente haría que los $20.000 o el retroceso del 78.6% sean un objetivo probable. Como tal, la acción del precio durante la próxima semana es particularmente importante" amplió.

Por su parte Cointelegraph dijo que hay un consenso que el piso en estos momentos del BTC es u$s36,000.

Temas

Dejá tu comentario