Tres ventajas de incluir el Bitcoin como método de pago 

Negocios

En la Argentina los dueños de confiterías y restaurantes ya están instaurando en el rubro gastronómico las monedas digitales.

Las transacciones en criptomonedas están cambiando lenta pero firmemente el negocio para los comerciantes. En la Argentina los dueños de confiterías y restaurantes ya están aceptando Bitcoins de sus clientes, instaurando en el rubro gastronómico las monedas digitales. Hoy en día en América tenemos el ejemplo de El Salvador, donde recientemente el Bitcoin se convirtió en moneda de curso legal, presentando nuevas posibilidades de masividad.

Renata Rodrigues, Gerente de Marketing de Paxful, visitó El Salvador para encontrar ideas y soluciones que creen un modelo financiero que no sólo sea escalable para los salvadoreños, sino también para otros países. La diversidad de locales comerciales utilizando Bitcoin como modalidad de pago, da cuenta de las oportunidades que ven los comerciantes en el uso de criptomonedas.

¿Cuáles son los beneficios de aceptar bitcoin en los comercios?

· Rapidez y seguridad: ayuda a la agilidad de las transacciones y es un método transparente que brinda confianza al usuario, debido a sus complejas funciones criptográficas y a los registros de transacciones inmutables.

· Amplía el mercado: Bitcoin está descentralizado, es decir que no se vincula a un país específico. Por lo tanto, las ventas al exterior se facilitan con este tipo de transacciones.

·
Rentabilidad: las comisiones en el proceso de pago a través de Lightning Network también tienen un costo muy bajo o puede ser incluso gratuito como el caso de envíos entre monederos de
Paxful (hasta 1,000/mes). Si la empresa importa o tiene empleados en el exterior, es una alternativa atractiva para el sistema de pagos.

"Lo vi de primera mano en El Salvador, ya que Bitcoin está abriendo aún más fuentes de ingresos para los pequeños negocios. Y esto no es solo para las ciudades más grandes: las tiendas de las zonas rurales tienen carteles escritos a mano de "Acepto Bitcoin", una indicación de que sus beneficios se están poniendo de moda en toda la región", agrega Rodrigues.

Pasos a seguir para integrar Bitcoin a una empresa

“Antes que nada, es importante analizar las necesidades de cada negocio, y establecer objetivos para decidir conscientemente si aceptar Bitcoin es una estrategia que ayudará al crecimiento de la empresa” Comenta Rodrigues.

Una vez que la decisión fue tomada, el primer paso es abrir una billetera Bitcoin para almacenar las monedas. Las billeteras o monederos digitales, son un programa de software que pueden compararse con una caja registradora, pero virtual. Una vez creada, se pueden empezar a aceptar pagos, simplemente enviando una dirección de monedero o un código QR a los clientes. Una de las recomendaciones para aumentar la seguridad de los activos, es transferir las ganancias del monedero web, a un monedero físico después de liquidar las transacciones.

También están las aplicaciones de pantalla táctil, donde lo único que hay que hacer es conectar la dirección de un monedero con la aplicación seleccionada e introducir el monto que corresponde a la transacción. Finalmente, se pueden utilizar plataformas para ofrecer tarjetas de regalo (Gift Cards) que puedan comprarse con bitcoins y canjearse por los productos o servicios deseados.

Cualquiera de las opciones, convierte a las empresas en atractivas para proveedores y consumidores. El Salvador es el ejemplo de cómo se expande aún más el uso de la moneda digital como una estrategia aplicable a pymes y negocios comerciales de todo tipo.

Dejá tu comentario