Boeing planea un nuevo incremento de su producción del 737 MAX

Negocios

Podría llegar a fabricar hasta 42 aviones por mes en el otoño boreal de 2022, cuando el objetivo inicial era de 31 aviones por mes. La producción del 737 MAX se había detendio en 2019.

Boeing Co elaboró planes preliminares para acelerar la producción del 737 MAX hasta 42 aviones por mes en el otoño boreal de 2022, dijeron fuentes de la industria, en un intento por proseguir con su recuperación tras la crisis de seguridad y la pandemia que han golpeado al fabricante de aviones.

Los planes elevarían la producción más allá del objetivo inicial de 2022 de 31 por mes, que según las fuentes Boeing pretende alcanzar en marzo.

Pero la implementación dependerá de un cóctel de factores que incluyen la demanda, la capacidad incierta de algunos proveedores y el éxito de Boeing en reducir un excedente de aviones ya construidos.

Boeing se negó a comentar y destacó su último pronóstico. El mes pasado, la empresa reafirmó los planes para aumentar la producción del MAX de una tasa "baja" no especificada a 31 por mes para principios de 2022.

Las acciones del fabricante de aviones subían cerca de 3% en Wall Street

La producción del 737 MAX se detuvo en 2019 después de que los vuelos del modelo de venta más rápida de Boeing fueron suspendidos a raíz de dos accidentes fatales. Los vuelos se reanudaron en mayo pasado a una fracción de su ritmo original, mientras Boeing luchaba por lograr aprobaciones regulatorias y contra una frágil cadena de suministro.

Entre las consecuencias de los accidentes y la posterior contracción de la industria ocurrida tras la pandemia de Covid-19 se calcula que el constructor perdió 1000 pedidos del avión de pasillo simple que será la última generación del ya mítico 737.

El miércoles Boeing reanudó las entregas del 737 MAX, tras haber obtenido la aprobación de la FAA a la solución del cableado que dejó en tierra un poco más de 100 aviones.

Dejá tu comentario