Se incorporó un nuevo bono verde de Luz de Tres Picos al Panel SVS de BYMA

Negocios

Se trata de la cuarta Obligación Negociable emitida por la empresa para lograr impacto positivo en el ambiente, que se encuentra listada en el Panel SVS de BYMA. Con este instrumento, el Panel queda conformado por 34 valores negociables.

BYMA incorporó un Nuevo Bono Verde de Luz de Tres Picos S.A., Clase 4, con el que la emisora busca generar un impacto positivo en el ambiente.

Representa la cuarta emisión “Verde” que realiza Luz de Tres Picos entre 2021 y 2022. La misma se encuentra alineada a los Principios de Bonos Verdes de ICMA.

Luz de Tres Picos S.A. es subsidiaria indirecta de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR) y opera el Parque San Jorge y El Mataco localizado en la localidad de Tornquist, al sur de la Provincia de Buenos Aires.

Los fondos netos provenientes de la emisión serán destinados en su totalidad a la financiación de la construcción de los Parques Eólicos El Mataco III y Vivoratá, vinculado al sector de energía renovable, categoría que presenta claros beneficios ambientales y dentro de los proyectos elegibles establecidos por el ICMA. Además, este proyecto tiene el potencial de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) N° 7: “Energía Asequible y No Contaminante”, y N°13: “Acción por el Clima”.

La emisora se comprometió a presentar, con cierta periodicidad, un reporte que contemple información actualizada sobre el uso de los fondos provenientes de la emisión de las Obligaciones Negociables, en el que se indiquen los montos asignados durante el período que abarque dicho informe. A su vez, se incluirá el detalle de los beneficios ambientales logrados con el Proyecto Verde, contemplando un informe sintético sobre las emisiones de gases de efecto invernadero reducidas o evitadas, la energía renovable producida y la capacidad de la planta de energía renovable construida.

Cabe destacar que desde octubre de 2019, el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mantienen un convenio de colaboración mutua para la colocación Primaria de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables. Esto ratifica la firme convicción de ambas organizaciones de aunar esfuerzos y recursos para colaborar con la Comisión Nacional de Valores en promover el desarrollo de un Mercado de Capitales transparente, inclusivo y sustentable que contribuya al progreso económico y social del país.

Al respecto, el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, explicó: “Es muy gratificante acompañar el creciente compromiso de las emisoras locales por generar cada vez más impacto positivo en el medioambiente y en la sociedad, y que BYMA sea el lugar de encuentro para que la inversión se transforme en trabajo y desarrollo”.

MAE demuestra y brinda su compromiso con la sustentabilidad dándole dedicación y especial atención a este proyecto que tiene como finalidad la inversión en energías renovables. El propósito es contribuir al financiamiento y el desarrollo de este tipo de iniciativas que benefician al medio ambiente. "Compartimos este compromiso con BYMA, con quien tenemos vigente un acuerdo para la colocación de Bonos SVS con el objetivo de ser parte de actividades que sean favorables para el medio ambiente”, sostuvo Tomás Godino, Director Ejecutivo de MAE.

Dejá tu comentario