ClickSeguros: un bróker integral digital que se consolida en el mercado argentino y busca expandirse en la región

Negocios

Esta plataforma, creada por National Brokers, intermedia negocios por $1.500 millones de pesos en pólizas por año, con una facturación cercana a los 400 millones de pesos anuales.

ClickSeguros es una plataforma digital que nace en 2015 como una unidad de negocios complementaria a la actividad comercial de National Brokers, una empresa con más de 30 años de trayectoria en el mercado asegurador.

Es un bróker integral digital que procesa $1.500 millones de pesos en pólizas por año, con 400 millones de pesos de ingresos anuales. Su objetivo es posicionarse como número uno en el mercado online.

ClickSeguros experimentó también un notable crecimiento de su plantilla. De un grupo inicial de cinco colaboradores, hoy emplea a más de 60 personas en distintas posiciones.

La compañía descubrió en su propio desarrollo el valor de la automatización para la mejora de sus procesos y para la atención del cliente. Es decir, aplicada al análisis, emisión y servicio de posventa de pólizas.

Si bien en sus comienzos se focalizó en la comercialización de seguro automotor, en la actualidad su cartera está compuesta por más de 20.000 pólizas vigentes entre todos los ramos.

La oferta de ClickSeguros incluye productos personalizados por actividad para pymes y comercios, integral de comercio, Responsabilidad Civil, cauciones, seguro técnico, ART o AP, transporte de la mercadería y flota automotor.

“Nuestro objetivo es crear experiencias digitales en la contratación y durante toda la vida de la póliza, poniendo a disposición de cada cliente las herramientas necesarias para gestionar en forma online, ofreciéndole un proceso simple y dinámico. Nuestro chat bot y la aplicación de inteligencia artificial nos permite, no solo estar conectados las 24 horas, los 365 días del año, sino a la vez, conocer sus preferencias e intereses”, explica Juan Pablo Tito, CEO de ClickSeguros.

Bróker online

El negocio asegurador afronta, sobre todo desde la pandemia, un triple reto en respuesta: por un lado, a la creciente digitalización de su actividad y, como parte del mismo fenómeno, a la necesidad de poner al cliente en el centro, sumado a la híper personalización de los servicios. Todos estos desafíos exigen aprovechar al máximo las nuevas tecnologías para aplicar medidas de impacto en el negocio.

“El cambio tecnológico en el mercado asegurador, viene acompañado por un cambio cultural y de nuevos hábitos de consumo: la experiencia del cliente en el centro de todas las innovaciones, autogestión, accesibilidad, inmediatez y omnicanalidad.”, explica Tito.

De acuerdo con un informe de la Cámara Argentina del Software (CESSI), el 100% de las empresas aseguradoras encuestadas del mercado local ya utilizan delivery digital de pólizas. Además, el 43% utiliza la omnicanalidad digital a través de la web, el 14% usa una aplicación móvil y el 43% mantiene los canales tradicionales de call centers y medios electrónicos. Entre las herramientas digitales que más utilizan se encuentran la cotización digital (100%), la gestión de pólizas y pagos (86%), el onboarding y la inspección (57%), y el empleo de chatbots (43%).

En esta evolución están jugando un papel protagónico las llamadas insurtech, como se denomina a todas las entidades, asociaciones e instituciones de la industria de seguros cuya operatoria está basada en el uso de plataformas digitales, que ahora hacen pie también en el negocio de la intermediación, es decir, de los brokers.

Experiencia digital

La idea de ClickSeguros se gestó cuando a National Brokers le surgió la necesidad de hacer más eficiente, rápido y sencillo el análisis y la presentación de las distintas alternativas que el mercado le ofrecía a los usuarios, mediante soluciones digitales.

Fue en esa búsqueda donde se diseñó su multicotizador interno para facilitar el relevamiento de la oferta, pero también para generar nuevas oportunidades y garantizar las mejores condiciones al momento de la renovación de la póliza. Además, la plataforma ofrece al cliente la mejor alternativa para cada una de las distintas coberturas que consulte.

ClickSeguros fue la primera plataforma online en integrar seguros de hogar, mientras sigue siendo una de las únicas que permite una cotización online para ese riesgo y para integral de comercio.

La compañía se encuentra, en este sentido, especialmente enfocada en la cuestión de la fidelización de cartera, particularmente en el Lifetime Value del cliente. "Hay que tener en cuenta que nuestro público objetivo es muy inquieto e impaciente; ante el mínimo cambio en su cuota, así como nos eligió a nosotros en su momento, sale a relevar nuevamente. Trabajamos mucho en el desarrollo para fidelizar al cliente y por ende alargar el tiempo de intermediación y de trabajo en conjunto", describe Tito.

La experiencia de National Brokers “nos ha servido no solo como soporte sino para salir al mercado mostrando que venimos de la industria, con una trayectoria de más de 30 años como base para salir al mercado de individuos que es al que no estábamos llegando", concluye Tito.

Dejá tu comentario