Dogecoin, la criptomoneda que nació como meme, ya vale más que las reservas del Banco Central

Negocios

La criptomoneda se disparó el pasado viernes 180% y alcanzó un valor de mercado de más de u$s48.000 millones. Fue impulsada por Elon Musk y Mark Cuban.

Dogecoin, una criptomoneda que nació en 2013 como una broma, se disparó el pasado viernes 180% y alcanzó un valor de mercado de más de u$s48.000 millones. De esta manera, superó a las reservas del Banco Central, que el miércoles de la semana pasada alcanzaron los u$s40.019 millones.

Esta criptomoneda fue impulsada por Elon Musk y Mark Cuban, quienes declararon que era su favorita. En estos momentos cuesta 18.000% más que hace un año.

En abril de 2020 su cotización era de u$s0,002. Su valor de mercado era de aproximadamente u$s250 millones.

El furor por las criptomonedas es acompañado por las grandes empresas, que la adoptan como medio de pago. Algunas de las gigantes que le abrieron la puerta son Mastercard, PayPal, Goldman Sachs, Standard Chartered, BlackRock, Fidelity Investments y MicroStrategy.

Dogecoin fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer como una alternativa divertida al Bitcoin. El gran despegue de esta criptomoneda ocurrió en febrero pasado, cuando Elon Musk tuitió “Doge” y segundos después posteó "Dogecoin es la cripto del pueblo".

Dejá tu comentario