Cencosud respondió a la multa de $5 millones por "prácticas comerciales abusivas"

El grupo que nuclea los supermercados Jumbo, Disco y Vea aseguró que fue una acción de re-marketing y que se dio de baja el 22 de marzo pasado.

La empresa fue multada por una estrategia publicitaria en el contexto de la pandemia.

La empresa fue multada por una estrategia publicitaria en el contexto de la pandemia.

El Grupo Cencosud aclaró que la reciente multa aplicada por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los consumidores (SSDAC) refiere a una acción de re-marketing que se dio de baja el 22 de marzo pasado.

Según informó el holding, se trató de una estrategia de publicidad con una acción de re-marketing que invita a los clientes a terminar su compra on line.

Según determinó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, en marzo de 2020 la empresa realizó una estrategia de publicidad para la tienda virtual del supermercado Jumbo, que indujo a realizar compras alentando el temor al desabastecimiento.

1.jpg
marcas. Cencosud tiene fuerte presencia en el mercado argentino, con las cadenas Jumbo, Vea y Disco; además de Easy y Blaisten.
marcas. Cencosud tiene fuerte presencia en el mercado argentino, con las cadenas Jumbo, Vea y Disco; además de Easy y Blaisten.

Desde la empresa señalaron que es acción, que es una práctica habitual en nuestros canales de e-commerce, se activó en agosto de 2019, es decir, previo al comienzo de la pandemia y se dio de baja el 22 de marzo, a pocos días de haberse decretado el aislamiento obligatorio.

Comercio indicó que estuvo vigente aún después que el Poder Ejecutivo Nacional decretara la emergencia sanitaria y 11 días después que la OMS declarara la situación mundial como pandemia.

Además, SSDAC estableció que la conducta señalada incumplió la obligación de brindar información cierta, clara y el deber de protección de la salud e integridad de las y los consumidores. Además, vulneró el derecho a recibir condiciones de trato digno, respeto y responsabilidad en el contexto de emergencia sanitaria. De esta manera, la compañía lesionó los derechos establecidos en los artículos 4, 5 y 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240).

"Desde Grupo Cencosud queremos aclarar que la implementación de este tipo de acciones sólo busca mejorar la experiencia de compra de los usuarios, siempre respetando la claridad y la transparencia en la información brindada, y la calidad en el servicio al cliente. Este es nuestro principal compromiso y nuestra prioridad como compañía", aclararon.

Dejá tu comentario

Te puede interesar