Cencosud respondió a la multa de $5 millones por "prácticas comerciales abusivas"

Negocios

El grupo que nuclea los supermercados Jumbo, Disco y Vea aseguró que fue una acción de re-marketing y que se dio de baja el 22 de marzo pasado.

El Grupo Cencosud aclaró que la reciente multa aplicada por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los consumidores (SSDAC) refiere a una acción de re-marketing que se dio de baja el 22 de marzo pasado.

Según informó el holding, se trató de una estrategia de publicidad con una acción de re-marketing que invita a los clientes a terminar su compra on line.

La SSDAC, que depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, sancionó a Cencosud, empresa que nuclea los supermercados Jumbo, Disco y Vea, con la más alta penalidad de $5 millones, por cometer prácticas comerciales abusivas en contexto de pandemia mundial.

Según determinó la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo, en marzo de 2020 la empresa realizó una estrategia de publicidad para la tienda virtual del supermercado Jumbo, que indujo a realizar compras alentando el temor al desabastecimiento.

1.jpg
marcas. Cencosud tiene fuerte presencia en el mercado argentino, con las cadenas Jumbo, Vea y Disco; además de Easy y Blaisten.
marcas. Cencosud tiene fuerte presencia en el mercado argentino, con las cadenas Jumbo, Vea y Disco; además de Easy y Blaisten.

Desde la empresa señalaron que es acción, que es una práctica habitual en nuestros canales de e-commerce, se activó en agosto de 2019, es decir, previo al comienzo de la pandemia y se dio de baja el 22 de marzo, a pocos días de haberse decretado el aislamiento obligatorio.

Comercio indicó que estuvo vigente aún después que el Poder Ejecutivo Nacional decretara la emergencia sanitaria y 11 días después que la OMS declarara la situación mundial como pandemia.

Además, SSDAC estableció que la conducta señalada incumplió la obligación de brindar información cierta, clara y el deber de protección de la salud e integridad de las y los consumidores. Además, vulneró el derecho a recibir condiciones de trato digno, respeto y responsabilidad en el contexto de emergencia sanitaria. De esta manera, la compañía lesionó los derechos establecidos en los artículos 4, 5 y 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240).

"Desde Grupo Cencosud queremos aclarar que la implementación de este tipo de acciones sólo busca mejorar la experiencia de compra de los usuarios, siempre respetando la claridad y la transparencia en la información brindada, y la calidad en el servicio al cliente. Este es nuestro principal compromiso y nuestra prioridad como compañía", aclararon.

Dejá tu comentario