Empleo: cuáles fueron los sectores con mayor demanda en 2020

Negocios

Los sectores de salud, retail, logística aplicada al e-commerce e industria incrementaron en promedio 53% la demanda de empleo durante 2020.

La prestación de servicios de búsqueda, selección y gestión de capital humano fue uno de los sectores que pudo vivir en tiempo real la dinámica del empleo en múltiples sectores desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a la Argentina. En este sentido, la evolución y variación de la demanda de estos servicios se fue modificando en cada sector productivo, tendencia que se terminó de consolidar en el tercer trimestre del año.

Desde Grupo Gestión señalan que los sectores de salud, retail, logística aplicada al e-commerce e industria incrementaron, en promedio, 53% la demanda de empleo en los primeros nueve meses del año. Además, hubo otros sectores que históricamente gestionaban sus procesos de empleo por cuenta propia y que en 2020 mostraron un salto de triple dígito en la demanda de estas prestaciones.

En el sector de la salud, la pandemia generó nuevas oportunidades para diferentes áreas, desde centros médicos y hospitales, laboratorios de análisis clínicos, productores de fármacos, insumos médicos y elementos de protección personal, hasta institutos y organizaciones científicas especializadas en investigaciones clínicas.

El crecimiento de los sectores relacionados con logística y retail estuvo traccionado, en gran parte, por la expansión del comercio online y la demanda de productos esenciales en el país. De acuerdo con el estudio que realizó la consultora de mercado Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce registró un incremento del 106% en el primer semestre del año y un 63% más de ventas que en el mismo periodo del 2019.

“Nuestros indicadores nos muestran que la mayor parte de esta demanda se concentró en el tercer trimestre del año”, explica José María Giraudo, Gerente Comercial de Grupo Gestión.

“En un contexto tan desafiante como el actual, varias empresas de distintos sectores han podido sostener sus niveles de empleo e inclusive aumentarlos. Muchas de ellas recurrieron a los servicios de compañías como la nuestra para poder resolver más ágilmente las eventualidades de personal que le presentó la pandemia, ya sea para identificar y contratar personal como así también para la administración digital de los recibos de sueldo y otros temas relacionados a la gestión de capital humano. Para este 2021 esperamos que la demanda de empleo se aproxime a este porcentaje, especialmente si se mantiene el crecimiento del Retail e-ecommerce.”, agrega el ejecutivo.

Dejá tu comentario