EEUU incluyó a Xiaomi en la lista negra de empresas, por supuestos vínculos con el Ejército de China

Negocios

La administración de Donald Trump tomó la decisión de último momento, a una semana de la asunción del nuevo mandatario Joe Biden. De esta manera, Xiaomi y otras ocho firmas estarán sujetas a una nueva prohibición de inversiones de EEUU.

El gobierno de Donald Trump agregó este jueves nueve firmas chinas a una lista negra de supuestas compañías militares chinas, incluido el fabricante de aviones Comac y el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, según un documento visto por Reuters.

Las empresas estarán sujetas a una nueva prohibición de inversiones de EE. UU. Que obliga a los inversores estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas incluidas en la lista negra antes del 11 de noviembre de 2021.

La inclusión de Xiaomi en la lista negra derrumbó 14% las acciones. De acuerdo a información revelada por Financial Times, la opción del Gobierno de EEUU abarcaba también a Alibaba, Tencent y Baidú, pero finalmente el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, se impuso en la interna y estas tres fueron descartadas.

La compañía de telecomunicaciones Xiaomi es la tercera fabricante de smartphone del mundo, superando incluso a la estadounidense Apple. Sin embargo, al igual que ocurrió con Huawei, Xaiomi podría sufrir el impacto comercial tras su incorporación en la lista negra ya que esto podría implicar imposibilidad de comercializar tecnología de Google y otros proveedores.

Dejá tu comentario