Exsecretario del Tesoro de Donald Trump invirtió en el próximo unicornio argentino

Negocios

Se trata de Steven Mnuchin quien fue funcionario durante la administración Trump. Destinó u$s150 millones a Satellogic, firma que ya tiene acuerdos con Space X de Elton Musk.

El fondo Liberty Strategic Capital del ex secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin invertirá $ 150 millones en Satellogic, compañía que nació en 2010 y está a punto de convertirse en el unicornio número 12 de la Argentina.

La compañía de Emiliano Kargieman se especializa en la industria de los nano satélites y, según consignó el diario Clarín, ya lanzó 17 satélites comerciales que están en órbita con nombres muy argentinos: entre ellos, Fresco y Batata, Capitán Beto, Tita, Manolito y Milanesat.

Asimismo, a través de un comunicado se indicó en relación con la inversión de Liberty en Satellogic, que el secretario Mnuchin se unirá a la junta directiva como presidente no ejecutivo.

En ese marco, Emiliano Kargieman, director ejecutivo de Satellogic, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida al secretario Mnuchin y a Howard Lutnick a la junta directiva de Satellogic, y a Liberty y sus inversores a nuestra propiedad como empresa pública. Esta transacción es un paso significativo hacia nuestro plan de reasignaciones mundiales diarias de resolución submétrica listas para abordar aplicaciones comerciales amplias y asequibles”.

A su turno, Mnuchin, fundador y socio gerente de Liberty, dijo: “A medida que Satellogic construye su red para proporcionar mapas diarios de la superficie de la Tierra a un bajo costo, creemos que la compañía está bien posicionada para brindarles a los gobiernos y las empresas la información que necesitan para tomar decisiones mejores y más informadas con respecto a un host de problemas apremiantes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Satellogic a medida que continúan innovando en este mercado emocionante y en crecimiento”.

Dejá tu comentario