Salesforce anunció la compra de Slack por u$s27.700 millones

Negocios

El gigante informático anunció la adquisición de la aplicación de mensajería para empresas. La operación aún depende de la aprobación de los accionistas y autoridades de la regulación.

Salesforce, especialista en tecnología de relacionamiento con el cliente, anunció el martes la compra de la aplicación de mensajería para empresas Slack, que le permitirá competir directamente con Microsoft. La operación, en dinero y acciones, ubica a Slack en u$s27.700 millones de valor, según un comunicado.

"Juntos, Salesforce y Slack moldearán el futuro del software para empresas y transformarán la forma en la que se trabaja en el mundo digital y del teletrabajo", dijo el director ejecutivo de la firma compradora, Marc Benioff, en un comunicado.

La operación aún depende de la aprobación de los accionistas y autoridades de la regulación.

La oferta representa una prima del 54% desde que la semana pasada apareció un primer reporte sobre las negociaciones. Las acciones de Slack caían marginalmente a 43,7 dólares en la negociación extendida del martes, mientras que las de Salesforce bajaban casi un 4%.

La oferta llega cuando Slack trata de capitalizar el cambio a trabajo remoto durante la pandemia COVID-19 frente a la feroz competencia de Teams de Microsoft y otras aplicaciones.

Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del año fiscal 2022 de Salesforce.

Salesforce también informó el martes de unos ingresos de 5.420 millones de dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de los analistas de 5.250 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Dejá tu comentario