Se desplomaron 26,9% las exportaciones de gas ruso de Gazprom a Europa en 4 meses

Negocios

Las entregas a países de la UE y Turquía se redujeron entre enero y abril de este año respecto al mismo período de 2021. Sin embargo, las efectuadas a China se dispararon

Las exportaciones de gas ruso Gazprom cayeron un 26,9% en 4 meses, cayendo a 50 mil 100 millones de metros cúbicos. En el mismo período de tiempo, la empresa disminuyó su producción en un 2,5% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 175.400 millones de metros cúbicos, informó la agencia de noticias rusa Tass.

Gazprom, añadió la misma fuente, continúa suministrando gas de acuerdo con las solicitudes confirmadas de los consumidores, en pleno cumplimiento de las obligaciones contractuales.

Las entregas de gas ruso hacia los países de la UE y Turquía bajaron bastante entre enero y abril de este año respecto al mismo período de 2021, mientras que las efectuadas a China se dispararon, anunció el domingo Gazprom.

Gasoductos Europa Rusia.jpg

Gazprom precisa que seguirá suministrando gas "de plena conformidad con las obligaciones contractuales".

Las exportaciones hacia China se dispararon, ganando 60% en un año vía el gasoducto Power of Siberia. En Europa, los precios de la energía han subido mucho, y la Unión europea (UE) no se ha decidido por el momento a aplicar un embargo al petróleo y gas rusos.

En 2021, Gazprom registró un beneficio neto récord del equivalente a 28.000 millones de euros, al cambio actual, gracias a un fuerte aumento de la demanda de hidrocarburos.

Temas

Dejá tu comentario