Arcor invertirá u$s20 millones para poner en marcha una planta en Misiones

Negocios

El presidente del grupo, Luis Alejandro Pagani, dijo que la inversión "consolida la presencia del negocio del packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional".

El Grupo Arcor anunció una inversión de u$s20 millones para la puesta en marcha de una nueva planta de envases en Misiones que tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, para dar respuesta a los nuevos requerimientos y a la evolución de los mercados de la construcción, alimentos, químicos y semillas.

"En el año de nuestro 70 aniversario y fieles a nuestro espíritu emprendedor estamos orgullosos de realizar esta inversión en una nueva planta industrial, que consolida la presencia del negocio de packaging de Grupo Arcor a nivel nacional y regional", expresó Luis Alejandro Pagani, presidente de Grupo Arcor, en un comunicado.

Pagani también destacó "la calidad de la relación construida a lo largo de los años con la provincia de Misiones", al tiempo que ratificó el compromiso de la firma "con el desarrollo sustentable del país, que se pone de manifiesto con este anuncio".

El nuevo establecimiento productivo se suma a las actividades del Grupo Arcor en la provincia de Misiones, a través de Papel Misionero, único productor nacional de papeles Sack Kraft y Kraft Liner Board.

Con esta nueva planta, el grupo incrementará en un 70% la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.

El inicio de sus actividades está previsto para el primer trimestre del año próximo y tendrá un impacto positivo en la región por la creación de puestos de trabajo directos e indirectos.

Además del complejo industrial ubicado en Puerto Leoni, Papel Misionero posee 23.000 hectáreas de forestación, dentro de las cuales se encuentra la reserva natural y cultural con bosques nativos protegidos consideradas áreas de alto valor de conservación. También dispone de un vivero forestal, en el cual se producen plantines de especies exóticas y de más de 30 especies nativas. A su vez, la empresa posee una caldera de biomasa que se alimenta de derivados de la foresto industria, para la generación de energía renovable.

Papel Misionero siempre ha mantenido un vínculo cercano con la comunidad local. Entre las iniciativas tomadas se destaca la "Tecnicatura en celulosa y papel", fruto de un convenio con la Universidad Nacional de Misiones y la Municipalidad de Puerto Rico.

Asimismo, la compañía ha apoyado la investigación y desarrollo sobre nuevas aplicaciones y uso sustentable de envases de papel y ha promovido el desarrollo de genética mediante un vivero propio para mejorar la calidad del producto final industrializado con estándares mundiales.

Dejá tu comentario