Hampton by Hilton Rosario: ¿Cómo invertir en una cadena hotelera mundial?

Negocios

 El primer hotel de cadena Hilton de la provincia de Santa Fe anuncia inicio obras y continúa incorporando inversores a través del formato condo-hotel. 

Finalizando el 2022, Hampton by Hilton Rosario concluyó la demolición de las edificaciones existentes y confirmó el inicio de su construcción en enero 2023, con el objetivo de abrir puertas a fines del 2025. Actualmente, Argenway — su desarrolladora y futura gerenciadora— continúa incorporando inversores al Fideicomiso hotelero a través del cual brinda la posibilidad a múltiples tipos de inversores de ingresar en un negocio que otorga una renta superior a la inmobiliaria tradicional.

El formato por el cual se financia el proyecto —denominado condo-hotel— está instalado fuertemente en países como España, Estados Unidos y Brasil. En la Argentina, por su parte, Argenway desarrolló exitosamente con este modelo Hampton by Hilton Bariloche, hotel inaugurado en 2019 y con resultados récord post pandemia. Un dato relevante es que con la ejecución del primer Hampton del país la desarrolladora logró que en forma inédita una cadena hotelera internacional de escala global (como Hilton) acepte este modelo jurídico en Argentina.

condo hotel 2.jpg
En el segundo semestre del 2022 se concluyó la demolición de los locales existentes y la preparación de suelos para comenzar la construcción en 2023

En el segundo semestre del 2022 se concluyó la demolición de los locales existentes y la preparación de suelos para comenzar la construcción en 2023

Con el hotel barilochense en operación, Argenway se enfocó en el segundo desarrollo junto a Hilton y, durante 2022, Hampton Rosario suscribió 24 nuevos inversores, concluyendo el año con un total de 70 fiduciantes en el proyecto, equivalentes a 43 habitaciones, de las 103 que tendrá el primer hotel de cadena Hilton de Santa Fe.

La democratización del acceso a este tipo de negocios permitió que inversores provenientes de múltiples localidades de la Argentina participen del negocio: sólo ¼ son rosarinos, mientras que casi la mitad llegaron desde CABA y la provincia de Buenos Aires y los restantes provienen de Rio Negro, Córdoba, Neuquén, Corrientes, San Juan y Formosa.

condo hotel 3.jpg
Hampton by Hilton Rosario formará parte de Iconcenter, un complejo de usos mixtos en pleno centro financiero, residencial y comercial de la ciudad

Hampton by Hilton Rosario formará parte de Iconcenter, un complejo de usos mixtos en pleno centro financiero, residencial y comercial de la ciudad

Cómo invertir

La propuesta de inversión implementada por Argenway es el modelo denominado condo-hotel, formato que permite que las habitaciones pertenezcan a inversores individuales, enteras o incluso en fracciones con una renta proyectada superior a la inmobiliaria tradicional.

En la etapa actual, la desarrolladora ofrece la posibilidad de ingresar suscribiendo ¼ de habitación desde USD 28.500, otorgando beneficios al pago de contado, pero con la posibilidad de financiación.

Para conocer más sobre cómo invertir en negocios hoteleros puede ingresar a la web de Argenway.

Proyecto rosarino

Se está avanzando con la licitación correspondiente a la excavación y la estructura de hormigón, para comenzar a trabajar en enero de 2023. Para el desarrollo de las ingenierías y el interiorismo, se contrató al estudio rosarino BAarqs, comandado por el reconocido arquitecto local Guillermo Banchini.

La desarrolladora confirmó que Iconcenter — el complejo donde se ubicará Hampton by Hilton Rosario— tendrá una excepcional torre elíptica donde habrá departamentos residenciales y de alquiler turístico temporario (Iconcenter Suites), un paseo peatonal que conectará las calles Pte. Roca y San Lorenzo, locales comerciales. gastronómicos, gimnasio, parking subterráneo y un rooftop bar abierto para todos los ciudadanos.

condo hotel 4.jpg
Iconcenter se convertirá en el primer complejo de usos mixtos del centro de la ciudad de Rosario

Iconcenter se convertirá en el primer complejo de usos mixtos del centro de la ciudad de Rosario

Negocios en operación

Paralelamente al desarrollo de Iconcenter & Hampton by Hilton Rosario, Argenway continúa gerenciando su primer hotel ubicado en la Patagonia, donde logró distribuir utilidades a sus inversores en los últimos cuatro trimestres y fue premiado por Hilton debido a sus estándares proyectuales y, gracias a la valoración de sus huéspedes, fue reconocido por Tripadvisor en 2021 y 2022.

En el último semestre del año, la empresa rosarina inauguró una oportunidad de inversión internacional en República Dominicana. Este pool de inversión en Punta Cana ya comenzó a operarse de manera exitosa y atrae a inversores que buscan diversificar en el exterior y dolarizar la renta, siempre con la impronta de Argenway vinculada a los beneficios de uso, permitiendo así a sus clientes combinar rentabilidad y placer.

Para conocer más sobre cómo invertir en negocios hoteleros puede ingresar a la web de Argenway.

Dejá tu comentario