Mateo Salvatto, el joven creador de la app "Háblalo", llevó sus conferencias a EEUU

Negocios

El joven emprendedor premiado por el MIT recorrió tres ciudades con sus charlas sobre tecnología, inclusión social, robótica y educación.

Mateo Salvatto, el argentino de 20 años campeón internacional de robótica, fundador y director de la compañía Asteroid y creador de la app "Háblalo" para personas con discapacidad, finalizó su primera gira de conferencias por Estados Unidos.

El joven emprendedor premiado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) recorrió tres ciudades con sus conferencias sobre tecnología, inclusión social, robótica, educación y emprendedurismo. La gira comenzó por el centro del país con la charla "El verdadero poder de la robótica educativa", durante la Global Conference on Educational Robotics de Oklahoma, convocando a más de 350 jóvenes estudiantes y profesores aficionados a la robótica.

gira3.jpg
<p>Salvatto es fundador y director de la compañía Asteroid.</p>

Salvatto es fundador y director de la compañía Asteroid.

La segunda escala tuvo lugar en la ciudad de Chicago, Illinois, en el Museum of Science + Industry, uno de los museos de ciencia más grandes, dónde Salvatto desarrollo dos conferencias: "La gran importancia de educar en tecnología", orientada a un auditorio de profesores de educación tecnológica, y "Cambiar el mundo no es solo para los adultos", apuntada a un grupo de estudiantes locales que acaba de acceder a su primer empleo.

La tercera y última etapa del tour se llevó acabó en la ciudad de Miami, dónde se dirigió a una audiencia de 150 estudiantes y profesores de la universidad "Miami Dade College".

gira2.jpg
<p>El joven emprendedor fue premiado por el Massachusetts Institute of Technology. </p>

El joven emprendedor fue premiado por el Massachusetts Institute of Technology.

Finalizada la gira, luego de cuatro charlas que alcanzaron a casi mil personas, el joven emprendedor regresó a Buenos Aires para continuar impulsando Asteroid, con el objetivo de ampliar el alcance de "Háblalo", que hoy en día asiste a unas 65.000 personas con discapacidad.

Salvatto coordina el flamante Espacio de Innovación de la ORT, creado para que los alumnos terminen la secundaria con más herramientas para desarrollar sus emprendimientos, y es asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con Ámbito, explicó que “una persona sorda tiene una discapacidad que no se ve, si no trata de comunicarse, no te das cuenta. Hay muchas discapacidades y poca gente de la tecnología se dedica a estos temas. La comunidad de sordos es enorme y lo que les pasa es muy injusto. No pueden llamar a la Policía ni a una ambulancia. Si van a una comisaría, no los entienden, tienen dificultades en muchas cosas que uno ni se imagina”.

Dejá tu comentario