Murió Sumner Redstone, dueño de Viacom, Paramount y CBS Corp

Negocios

El magnate convirtió el negocio de autocines de su padre en un imperio de medios. Tenía 97 años.

El magnate Sumner Redstone, figura destacada en los medios de comunicación que convirtió el negocio de autocines de su padre en un imperio que incluía a Viacom, Paramount Pictures y CBS Corp, murió el martes en Los Angeles a los 97 años, aunque la plataforma Variety lo publicó esta mañana.

Nacido en Boston en 1923, Redstone vivió muchos años de batallas públicas con miembros de su propia familia, aunque estuvo en estrecho contacto durante los últimos tres años con su hija, la presidenta de ViacomCBS, Shari Redstone, y otros miembros de su grupo comercial.

Redstone vio su legado empañado en sus últimos años por batallas corporativas y sórdidas acusaciones de ex novias.

"Mi padre llevó una vida extraordinaria que no solo dio forma al entretenimiento tal como lo conocemos hoy, sino que creó un increíble legado familiar -dijo Shari a Variety-; compartimos un gran amor el uno por el otro y él fue un padre, abuelo y bisabuelo maravilloso. Estoy muy orgullosa de ser su hija y lo extrañaré siempre."

El multimillonario gobernaba sus negocios con mano de hierro, aunque se vio obligado a dimitir como presidente de CBS y Viacom en febrero de 2016 en medio de la presión de accionistas y activistas que cuestionaban su capacidad mental.

Redstone prometió que viviría "para siempre", por lo que no se molestaría en elegir a su sucesor; y desde entonces se desempeñó como presidente emérito de ViacomCBS y presidente y director ejecutivo de National Amusements hasta su muerte.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario