Molinos Río de la Plata triplicó ganancias en el último semestre

Negocios

La empresa dio a conocer cifras del primer semestre. Allí reflejó un salto en más de $3.500 millones respecto a igual período del año pasado.

Molinos Río de la Plata dio a conocer este martes el balance respecto al primer semestre del 2022 donde reportó una caída del 30% en sus resultados operativos. Pese a ello, el resultado final cerró en $5.195 millones. Durante igual período del 2021 la ganancia había cerrado en $1.636 millones.

La empresa agroindustrial comunicó las cifras consolidadas de los primeros seis meses del año, donde expuso una contracción del resultado operativo. Sin embargo, en comparación con el balance del año pasado, la cifra expone comparativamente un crecimiento en la ganancia.

Del balance comunicado a la Comisión Nacional de Valores se desprende que en el primer semestre del 2021, la ganancia neta del período se ubicó en $1.636 millones, mientras que en el mismo período del corriente año la compañía cuasi triplicó los valores hasta alcanzar los $5.195 millones.

Pese al incremento en la ganancia, la empresa manifestó que en los seis meses del 2022 registró una "significativa caída de los resultados operativos" debido a "la imposibilidad de recuperar en los precios de venta los relevantes y cada vez más frecuentes aumentos en los costos”.

La retracción en el resultado operativo se dio a pesar de que la compañía continuó con su política de ajuste en los gastos de comercialización y de administración, señalaron desde la propia empresa, cuestión que se llevó a cabo en relación a los ingresos registrados.

Pero el impacto de los costos, tanto locales como internacionales, tuvo efecto en el último balante. “El impacto en los costos que afecta a la Sociedad se asocia a la persistente suba de los commodities a nivel internacional, pero también de los costos locales, en especial insumos, envases y fletes, que continúan aumentando alineados con el sostenido proceso inflacionario”, explicaron.

Durante dicho período, dos de los principales insumos de la empresa, como son el girasol y el trigo, aumentaron su precio producto de la invasión de Rusia a Ucrania. “Sin embargo, el mencionado deterioro a nivel de resultados operativos se vio compensado por un efecto positivo de carácter contable que impacta en los resultados después de impuestos y que llevan el resultado neto a los $5.195 millones”, remarcaron.

Acuerdo de precios

La difusión del balance de la empresa se da en el marco del aumento de precios a nivel local. En ese contexto, el presidente Alberto Fernández reveló que, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a representantes del sindicalismo y a empresarios a "definir una hoja de ruta" para negociar un acuerdo de "precios y salarios por los próximos 60 días".

"Ayer hablábamos con Sergio (Massa) y estuvimos de acuerdo en la idea de convocar a empresarios y sindicalistas, sentarnos una mesa y marcar una hoja de ruta para marcar precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de vivir en esta inestabilidad en la que viven en materia de precios", expresó el jefe de Estado.

El Presidente hizo énfasis en que el Poder Ejecutivo apostará a "poner orden" en la estructura de precios, y cuestionó las variaciones de precios en los productos.

"No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras", subrayó, recuperando un fragmento del discurso del Gobernador.

A la vez, expresó que "hay muchos" que apuntan a silenciar la medidas que adopta el Gobierno para "facilitar la vida de la gente y abaratar los costos", y recordó que al asumir, la inflación alcanzada durante la gestión del ex mandatario Mauricio Macri era de 54%.

"Debemos hacerle frente a la Argentina, es uno de los grandes problemas, uno de los que más preocupa al Presidente de la República, que quiere que los precios se contengan, que los especulares desaparezcan, y que los salarios le ganen a la inflación", declaró hablando de sí mismo en tercera persona.

Dejá tu comentario