La multinacional de pagos digitales Rapyd captó u$s300 millones en ronda de inversión

Negocios

La compañía israelí de pagos digitales obtuvo inversiones de Target Global y de distintos fondos como BlackRock. Serán utilizados para expandir el negocio.

La israelí Rapyd anunció este lunes los resultados de su última ronda de inversión en la cual logró captar financiación por u$s300 millones. El destino de los fondos será para apuntalar la expansión en mercados clave y acelerar el crecimiento de la empresa.

La compañía global de Fintech as a Service dio a conocer a través de un comunicado la absorción de fondos a través de instrumentos Serie E, cuya inversión estuvo liderada principalmente por Target Global.

Además, se unieron capitales de renombre como BlackRock, el fondo de inversión más grande del mundo y reconocido acreedor privado de Argentina. También participaron Fidelity Ventures, Altimeter Capital, Whale Rock Capital, y Dragoneer, junto a inversores ya existentes como General Catalyst, Latitude, Durable Capital Partners, Tal Capital, Avid Ventures y Spark Capital.

“Habilitar pagos digitales se ha convertido en una de las necesidades comerciales fundamentales en todas las industrias, como se ha demostrado de forma irrevocable en el último año y medio. Estar en una posición para ayudar a las empresas a mejorar su capacidad para atender a los clientes y expandir su alcance en los mercados globales es tanto una gran responsabilidad como una oportunidad extraordinaria. Estamos agradecidos con nuestros inversores por reconocer las nuevas necesidades de nuestro ecosistema y apoyar nuestras aspiraciones”, dijo Arik Shtilman, Cofundador y Director Ejecutivo de Rapyd.

La financiación se produce poco después de la adquisición de Valitor, una empresa europea de pagos y emisión de tarjetas, la cual se realizó por un monto de u$s100 millones. Ocurre luego del lanzamiento de Rapyd Ventures, la unidad de venture capital de la empresa.

“Estos fondos serán utilizados para continuar construyendo nuestra plataforma FAAS global e invertir en el fortalecimiento de nuestras capacidades de red en todo el mundo. Continuaremos expandiendo nuestra presencia en mercados de rápido crecimiento en América Latina, Europa, Asia-Pacífico y EE. UU., donde la plataforma de Rapyd puede respaldar a las empresas que buscan crecer internacionalmente”, agregó Shtilman.

Asimismo, la inversión permitirá a Rapyd capitalizar las oportunidades emergentes impulsadas por la demanda, sin precedentes, de pagos digitales, finanzas integradas e infraestructura de pago escalable basada en la nube en todos los segmentos y verticales. El objetivo principal será acelerar el crecimiento de la empresa a través de una combinación de crecimiento orgánico, adquisiciones e inversiones estratégicas.

“Rapyd ha construido una infraestructura fintech integrada y sin fronteras que es fundamental para todas las empresas digitales que operan a nivel mundial. Su plataforma incorpora pagos, cumplimiento, FX, gestión de fraudes, fideicomiso, cuenta virtual, emisión de tarjetas y más. A medida que el mundo ve una creciente tracción en las plataformas de eCommerce, Gig Economy, soluciones Fintech y plataformas de tecnología, Rapyd debe dar el siguiente paso. Actualmente existe una necesidad sin precedentes de un único socio que sirva de puente entre una amplia gama de servicios de pago locales y comerciantes, brindándoles acceso a las soluciones flexibles, rápidas de integrar y escalables que necesitan para prosperar. Habiendo liderado la Serie A de Rapyd en 2018, estamos seguros de que Rapyd puede ser ese socio y estamos renovando nuestra apuesta en esta ronda”, dijo Mike Lobanov, socio general de Target Global.

Rapyd planea utilizar la financiación para realizar varias adquisiciones estratégicas, tanto para respaldar la expansión en mercados clave como para incrementar la oferta de productos y experiencias de pago. Esto aumentará la escala de la plataforma de Rapyd no solo a través de diversas geografías, sino también a través de verticales y soluciones.

Temas

Dejá tu comentario