Cómo comparar precios durante el Hot Sale para evitar engaños

Negocios

La séptima edición del evento de comercio electrónico atrajo la atención de millones de argentinos en su primer día. A la hora de comprar, tres webs nos permitirán dar en el clavo y aprovechar al máximo nuestros ahorros.

La nueva edición del Hot Sale que se lleva a cabo desde el lunes atrajo la atención de millones de argentinos. A partir de los descuentos del 26% en promedio y cuotas sin interés en miles de productos, 2.9 millones de personas visitaron la página oficial en busca de buenos precios. Sin embargo, hay que ser muy cuidadosos a la hora de comprar.

Las ofertas tienen su atractivo, no lo vamos a negar. Pero a veces pueden estar disfrazadas y no ser realmente el beneficio que buscamos, sino todo lo contrario: un perjuicio a nuestra economía diaria.

Una de las estrategias de marketing más conocida para impulsar las ventas a cualquier costo es aquella en la cual la parte vendedora simula una rebaja en el precio final, mediante llamativos carteles que muestran variaciones de precios difíciles de rechazar. Así, la empresa logra atraer no solo nuestra atención sino también nuestro dinero.

Sin embargo, detrás de estas cuantiosas ofertas no siempre hay un beneficio. Muchas veces, las compañías modifican y aumentan los precios finales en las horas previas a los eventos como el Hot Sale, para luego aplicar un descuento que vuelve el valor final a su precio anterior, aparentando un descuento.

Este tipo de engaños son recurrentes pero no por ello generalizados. Y tampoco están exentos de ser detectados. Para evitar ser víctimas de fraudes como estos, no hace falta tener una memoria inagotable: existen herramientas muy útiles que nos permiten comparar precios y observar variaciones ocurridas durante las últimas semanas.

Una de las más conocidas es Historial de precios. Allí podemos buscar los productos que más deseamos, ver la evolución del precio en un gráfico histórico y crear alertas para que nos avisen sobre determinados productos. No solo se trata de un beneficio para el comprador, sino que también permite posicionar mejor a aquellas marcas que realmente ofrecen precios incontrastables.

Asimismo, Historial de Precios ofrece la posibilidad de descargar una extensión para nuestro navegador, que nos dará un apoyo mayor mientras transitamos por la web.

En el caso de la web Barómetro – otra de las páginas comparativas - no sólo se puede ver la curva de ascenso y descenso de los precios durante un período de tiempo, sino que además cuenta con un listado de las marcas que mejores valores nos ofrecen a la hora de adquirir el producto.

Una posibilidad similar nos ofrecen desde Comparacity, donde podemos revisar precios de distintos oferentes y analizar la veracidad del mismo en base a una línea de tiempo con los valores del producto día tras día. Al mismo tiempo, también permite crear alertas con rebajas de último momento para aprovechar al máximo nuestro ahorro.

Las tres páginas se vuelven una herramienta de un valor incalculable a la hora de comprar por internet. Si tiempo atrás una persona debía anotar en un papel los valores de los productos, ahora puede añadirle la posibilidad que ofrecen Historial de precios, Barómetro y Comparacity, para reducir la posibilidad de engaños.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario