Neffa: "Si creamos un contexto favorable, el cambio es posible"

Negocios

Sobre las necesidades de un marco que dé estabilidad y brinde el respaldo a las inversiones privadas para avanzar en la transición energética, opinó Patricio Neffa, director de Innovación y Desarrollo de Genneia.

Patricio Neffa, director de Innovación y Desarrollo de Genneia, coincidió durante su exposición en el panel dedicado a la Transición Energética con que Argentina tiene potencial para desarrollar energías renovables, aunque remarcó que para ello es necesario un marco de estabilidad.

“Cuando se reúnen ciertas condiciones de estabilidad económica y financiera, podemos crear esos proyectos que crean energía renovable. Los inversores privados van a ir cada vez más para poner dinero a aquellos proyectos que sean renovables. Qué mejor que la energía renovable para desarrollar la cadena de valor”, sostuvo Neffa, quien al referirse a la transición energética y el camino a recorrer, señaló que “no hay soluciones definitivas. Si creamos un contexto favorable, el cambio es posible. Tenemos recursos cuasi infinitos, que nos permiten aspirar a un cambio en esa matriz energética”.

bloque 3 corte 2.mov

Al referirse a los proyectos de la compañía, Neffa sostuvo: “Destinamos la energía a dos clientes, al mercado nacional, y también a privados. Es una tendencia que cobra fuerza, que los privados puedan comprar energía certificada renovable para lograr una mayor política de compromiso con las energías renovables”.

El directivo de Genneia hizo mención también a la posibilidad de producir hidrógeno verde: “Hay espacio para hacerlo en Argentina. Hay que ver en qué momento va a ocurrir y cómo lo vamos a instrumentar. Sobre la potencialidad, es prácticamente infinito. El principal insumo del hidrógeno verde es el costo de luz. Pero si en nueve o diez años fuimos capaces de reducir en un 60% el costo para los paneles solares y los molinos de viento, ¿es viable hacerlo con el hidrógeno? Yo creo que sí. La cuestión es el tiempo”.

Dejá tu comentario