Empresas apuestan a la publicidad en vía pública

Negocios

La demanda crece a medida que se reactivan las actividades comerciales y recreativas, lo que genera mayores audiencias y un potente impacto de los mensajes.

Las grandes, las medianas y pequeñas empresas, aumentan sus niveles de inversión en publicidad exterior por el crecimiento en la circulación, a medida que se reactivan las actividades comerciales y recreativas, lo que genera mayores audiencias y un potente impacto de los mensajes.

Según un informe elaborado por Scopesi, firma de auditoría e investigación publicitaria, entre el 17 y el 21 de agosto, el alcance o reach se situó en un 72%, solo 12 puntos porcentuales por debajo del habitual en el Área Metropolitana Buenos Aires para los Adultos de 18 y más años.

Al momento de decidir la mejor estrategia de audiencias, el alcance ó reach es uno de los mejores indicadores de efectividad porque se trata de las personas que estuvieron efectivamente activas en un determinado período de tiempo y expuestas al mensaje de una campaña en OOH.

En el AMBA y tomando como parámetro a los adultos mayores de 18 años, los dos medios con mejores perspectivas en audiencias masivas de esta pandemia -y específicamente durante agosto- fueron primero, la publicidad exterior, y segundo, la televisión abierta lineal. Ambos con una penetración natural del 100%, por su gratuidad y disponibilidad geográfica, y un alcance de 72 personas cada 100 para la publicidad exterior, y alrededor de 60 personas cada 100 para la televisión abierta.

En la actualidad, el Área Metropolitana Buenos Aires presenta niveles casi normales de circulación respecto a la pre-pandemia, con la particularidad de que los desplazamientos en la proximidad a los hogares es un 30% mayor a la que se registraba antes del 20 de marzo. Esto se debe a que las personas que aún permanecen en sus casas circulan en los alrededores de su barrio con mayor frecuencia. En el Interior del país los números aumentan a tal punto que en la mayoría de las ciudades se registran niveles de circulación similares a los que existían antes del aislamiento.

Este repunte en la actividad representa de algún modo un alivio para una industria que emplea de manera directa e indirecta a 25.000 personas en todo el país.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario