28 de mayo 2024 - 20:30

Quién es Mong-Koo Chung, el multimillonario que llevó dos empresas coreanas a la elite del mundo automotriz

Es uno de los mayores millonarios de Corea del Sur, que logró liderar la producción automotriz del país como presidente de Hyndai Motor Group.

Forbes indicó que Mong-Koo Chung se encuentra en el octavo puesto de los millonarios de Corea del Sur.

Forbes indicó que Mong-Koo Chung se encuentra en el octavo puesto de los millonarios de Corea del Sur.

Mong-Koo Chung se convirtió uno de los mayores millonarios de Corea del Sur. El asiático logró posicionar a Hyundai Motor Group como uno de los fabricantes de automotores más grandes del mundo. Sus hitos dentro de la compañía lo convirtieron en el presidente honorario de la misma.

Quién es Mong-Koo Chung, dueño de Kia y Hyundai

Es el nieto del fundador de Hyundai, Chung Ju-yung. Su recorrido en el mercado automotriz comenzó tras obtener la licenciatura en administración de empresas en la Universidad de Hanyang. Desde este momento ingresó a la compañía familiar como gerente de compras en 1970.

Con casi 20 años de carrera, Mong-Koo pasó a liderar varias filiales de Hyundai Group, como: Hyundai Engineering and Construction, Incheon Steel (renombrado Hyundai Steel) y Hyundai Precision Industry. Su éxito en todas ellas lo llevó a ascender al puesto de presidente del grupo automotor a finales de la década de 1990.

Una de sus primeras decisiones como líder de Hyundai fue adquirir Kia Motors, que estaba en quiebra en 1998. A Mong-Koo le llevó sólo un año volver rentable su compra. Su mandato estabilizó la industria automotriz coreana y planteó las bases para sus éxitos en los próximos años. También fomentó las inversiones en investigación y de desarrollo para mejorar la calidad de sus productos.

La insignia de su estrategia de marketing fue respaldar sus innovaciones tecnológicas con una política de garantías. Estas se basaban en respaldos de hasta 10 años o en seguros hasta las 100 mil millas para los vehículos vendidos en el mercado estadounidense. Estas acciones aumentaron las ventas y el reconocimiento de la marca.

Embed - ¿Qué tan grande es la empresa Hyundai?

En 2002, Mong-Koo lideró el plan para expandir Hyundai Motor Group de manera global. Su empresa abrió plantas en China, Estados Unidos, Eslovaquia, Rusia, Brasil, India, República Checa y México. Todas estas aperturas fueron realizadas durante la década del 2000.

En tiempos cercanos al 2010, Hyundai comenzó a abrirse paso a otros mercados. Fundó su rama Genesis para que su empresa compita en el mercado automotor de alta gama. Como también inició una producción de automóviles ecológicos en 2005. Esta se centró en crear vehículos electrónicos.

El patrimonio de Mong-Koo Chung en 2024

Chung Mong-koo.jpg

La revista Forbes indicó que el CEO honorifico de Hyundai es la octava persona más rica de Corea del Sur, con una fortuna de 4.7 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar