11 de junio 2024 - 07:27

Quién es Narong Pthetcharaj, el pescador tailandés que se convirtió en millonario tras hallar un vómito de ballena muy preciado en la industria del perfume

Conocé la increíble historia de este pescador que un día tuvo la suerte de encontrar un objeto de la naturaleza que le cambió la vida rotundamente.

El pescador que encontró ámbar gris y se hizo millonario. 

El pescador que encontró ámbar gris y se hizo millonario. 

En el mundo de los millones hay historias de todo tipo: millonarios que nacieron ricos heredando grandes imperios económicos y otros que en base a esfuerzo y diferentes negocios lograron tener una gran fortuna. Sin embargo, la historia de hoy trae a un millonario con una buena fortuna y no precisamente de dinero estamos hablando.

Un humilde y suertudo pescador de Tailandia, Narong Pthetcharaj, encontró un objeto que cambió su vida para siempre mientras trabajaba en la playa local de Niyom. El hombre halló una sustancia rara y extremadamente valiosa conocida como "vómito de ballena", que es muy preciada en la industria del perfume.

El hallazgo de Narong Pthetcharaj que lo convirtió en millonario

Narong Pthetcharaj divisó un objeto flotando en el mar y decidió investigar. Al acercarse, descubrió una masa cerosa que decidió llevar a su casa para que fuera analizada por expertos. La sustancia, que pesa 30 kilogramos, fue confirmada como ámbar gris, lo que significa que Pthetcharaj obtuvo una ganancia de más de un millón de dólares, dado que cada kilo está valorado en aproximadamente 48 mil dólares.

"Me sentí tan feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto", comentó Pthetcharaj. "Si encontrás ámbar gris de ballena, es un tesoro".

image.png

El descubrimiento de Pthetcharaj no solo le trajo una fortuna, sino que también ha causado gran emoción en su aldea. "Ninguno de los aldeanos vio o tocó nunca un ámbar gris de ballena real antes, así que todos estaban felices", declaró.

La noticia se esparció rápidamente, y los habitantes de la aldea comenzaron a celebrar el hallazgo. Pthetcharaj, quien había trabajado como pescador durante toda su vida, tuvo la oportunidad de cambiar su destino.

Qué es ámbar gris, el preciado vómito de ballena

El ámbar gris es una sustancia rara que se forma en los intestinos de los cachalotes. Solo entre el 1 y el 5% de las ballenas producen esta secreción, que es expulsada y eventualmente se transforma en el preciado ámbar gris. Esta sustancia ha sido utilizada durante siglos en ceremonias religiosas, como afrodisíaco, y en la medicina tradicional. Hoy en día, su principal uso es en la industria del perfume debido a su capacidad para estabilizar fragancias, una propiedad que no se puede replicar en el laboratorio.

Estos mamíferos se alimentan casi exclusivamente de calamares, ingiriendo hasta una tonelada en un solo día. Las partes duras de estos moluscos, que no pueden ser digeridas, son regurgitadas. Sin embargo, en algunos casos, estos fragmentos continúan su recorrido por el sistema digestivo y causan irritación en el estómago y el intestino delgado.

image.png

Para protegerse, el intestino del cachalote produce una secreción grasosa rica en colesterol para recubrir estos pedazos y amortiguar el daño. Esta sustancia es eventualmente expulsada y, tras un largo proceso de transformación, se convierte en ámbar gris. En casos extremos, los cachalotes pueden morir por indigestión y, cuando sus cuerpos se descomponen o explotan, estas secreciones quedan flotando en el mar.

Christopher Kemp, autor del libro "Oro flotante: una historia natural (y poco natural) del ámbar gris", explicó que su valor exorbitante se debe a su rareza y propiedades inusuales. Aunque existen versiones sintéticas, ninguna iguala las características del ámbar gris natural.

El hallazgo de Narong Pthetcharaj en la playa de Niyom es un recordatorio de las sorpresas que puede ofrecer la naturaleza. Su descubrimiento de ámbar gris, una sustancia extremadamente valiosa y rara, le otorgó la oportunidad de cambiar su vida y la de su comunidad de manera significativa.

Este increíble suceso en Tailandia destaca la importancia del ámbar gris y cómo un simple día de trabajo puede convertirse en un evento extraordinario con el poder de transformar vidas.

Quién es Luis von Ahn, el multimillonario guatemalteco que se hizo rico vendiéndole dos compañías a Google y fundó Duolingo

Luis von Ahn es un hombre nacido en Guatemala, con ascendencia alemana cuyo espíritu emprendedor ha llamado la atención de las más grandes empresas de todo el mundo. Ha vendido dos de sus compañías y en la actualidad pretende revolucionar la educación.

Según von Ahn, su mayor virtud es su concentración. Tiene la capacidad de mantener siempre la atención en una tarea, sin distracciones. Una metodología que le funciona es dividir las tareas en otras más cortas y asequibles, lo que lo mantiene motivado y enfocado a la vez.

Quién es Ralph Lauren, el multimillonario rey de la moda que se hizo rico vendiendo corbatas

Ralph Lauren es, en la actualidad, un imperio de la moda estadounidense con más de 5 décadas de historia. Pero no siempre se trató de una línea de ropa elegante aclamada por las altas clases sociales de Norteamérica. En sus comienzos, nada tenía que ver con lo que es ahora. Y para esto, debemos remontarnos al año 1968, cuando Ralph decidió emprender su propia línea de corbatas.

Antes de hacerlo, trabajó para Brook Brothers, una marca de lujo estadounidense que le sirvió de experiencia para entender los detalles principales de la alta gama del mundo de la moda. Su primera marca se llamó Polo Fashions, y se enfocó en la venta de corbatas, aunque fue la camisa estilo Polo lo que empezó a hacer sonar su nombre.

Ley Bases: por qué el viaje de Javier Milei al G7 podría complicar aún más la votación en caso de empate

Luego de la media sanción en Diputados, la ley Bases definirá este miércoles su futuro en el Senado con más dudas que certezas por parte de los legisladores pero también de las principales autoridades del Gobierno. El viaje de Javier Milei al G7 podría complicar la votación ante un eventual empate. Qué dice el reglamento.

En vísperas del debate, la rebelión contra el quórum que iniciaron dos senadores de Santa Cruz elevó los niveles de tensión e incertidumbre respecto a la aprobación del mega proyecto enviado por segunda vez al Congreso por el Poder Ejecutivo. Los números provisorios muestran que La Libertad Avanza y la oposición dialoguista lograrían destrabar el inicio de la sesión, pero aún no están asegurados los votos finales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar