Supo mezclar y aplicar dos pasiones y aplicar los conocimientos de una en otra. Al igual que un buen jugador de tenis que ha trabajado incansablemente sus golpes, Bravo ha hecho que la inversión de capital privado parezca simple, que el software y el capital privado eran una combinación increíble.
Quién es Orlando Bravo y cómo hizo para convertirse en uno de los mejores negociadores de Wall Street
El negociador más importante de Wall Street, es el primer multimillonario nacido en Puerto Rico.
-
Quién es Jerzy Starak y cómo hizo para convertirse en uno de los magnates multimillonarios más importantes de Polonia
-
Fue un reconocido influencer millonario que tuvo un trágico final al combinar su pasión por las alturas y la acrobacia
Su firma, Thoma Bravo, que se enfoca únicamente en acuerdos de software, fue clasificada como el principal inversor de compras del mundo en un informe de 2019.
La historia de Orlando Bravo y su crecimiento en Wall Street
En 1985, a los 15 años, Orlando Bravo viajó, desde su casa en Mayagüez, Puerto Rico (una ciudad en la costa occidental de la isla), a Bradenton, Florida, para inscribirse en la agotadora academia del legendario gurú del tenis, Nick Bollettieri.
Bravo se despertaba temprano, iba a clase en la Escuela Episcopal de San Esteban y, luego, regresaba a las canchas de tenis de Bollettieri al mediodía. Pasó horas luchando contra compañeros como Andre Agassi y Jim Courier bajo el sol abrasador. Se clasificó como uno de los 40 mejores tenistas juveniles y compartió habitación con el eventual ganador del Abierto de Francia, Jim Courier,
Esa determinación y perseverancia lo impulsaron a llegar a lo más alto del mundo del capital privado. Aunque tuvo que sufrir un poco para ello. Los primeros acuerdos de Bravo, alcanzados antes de cumplir 30 años, fueron desastrosos. Respaldó dos nuevas empresas de diseño de sitios web, NerveWire y Eclipse Networks, justo cuando estalló la burbuja de las puntocom.
Al salir del seno de las puntocom, halló un mercado lleno de compañías fundadoras que se habían hecho públicas y tenían pocos compradores interesados. Desde entonces, Bravo nunca ha invertido en otro lugar, sino que ha perfeccionado su estrategia y técnica trato tras trato. Busca empresas con productos de software novedosos.
Para 2005, Bravo y Thoma habían reclutado a tres empleados, Scott Crabill, Holden Spaht y Seth Boro, para centrarse en aplicaciones de software, ciberseguridad e infraestructura web. Todos permanecen con la firma hoy como socios gerentes.
La gran oportunidad de Bravo se produjo durante la crisis financiera, en 2008 cuando Thoma puso el nombre de Bravo en la puerta y se separó de su socio Bryan Cressey, un inversor en atención médica, creando Thoma Bravo. A partir de ese momento, la empresa invirtió únicamente en software, con Bravo a la cabeza, y las millonadas no tardaron en llegar.
Después de dos décadas estudiando software, Bravo reconoce patrones claros. Por ejemplo, cuando una empresa es pionera en un producto, sus ventas explotan y, luego, inevitablemente disminuyen a medida que surgen competidores.
De cuánto es la fortuna de Orlando Bravo, según Forbes
Bravo, quien llenó aviones con suministros después de que el huracán María azotara Puerto Rico, ha comprometido $100 millones para apoyar a los empresarios de la isla. Su fortuna acumulada está valuada en 8,7 mil millones de dólares, según Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario