12 de mayo 2025 - 08:30

Quién es Stewart Butterfield, el multimillonario que creció en una comunidad hippie, no tenía electricidad y creó su imperio gracias a una red social

Gracias a este invento, hoy en día este hombre de negocios cuenta con un patrimonio neto de 1.600 millones de dólares.

Stewart Butterfield creó Flickr junto a su actual ex esposa, Caterina Fake.

Stewart Butterfield creó Flickr junto a su actual ex esposa, Caterina Fake.

Flickr es un sitio web muy popular debido a que ofrece la posibilidad de compartir imágenes y videos, crear álbumes y ofrece diversas herramientas para que los usuarios puedan administrar sus fotos de manera más eficiente. Uno de sus creadores fue Stewart Butterfield, un empresario millonario que no siempre supo que la tecnología era realmente su camino.

Con 52 años, Butterfield logró recaudar un patrimonio de 1,6 billones de dólares. Gran parte de sus ganancias provienen tanto de la red social como de Slack, una empresa de mensajería que él mismo fundó y fue su director ejecutivo, pero rescindió el cargo en 2022 cuando esta fue adquirida por Salesforce, un gigante de software.

Quién es Stewart Butterfield

Stewart Butterfield-1.webp

Durante sus primeros años de vida, Butterfield vivió en una comuna ubicada en una zona remota de Canadá ya que su padre había escapado de Estados Unidos para no tener que ir a la guerra contra Vietnam. Incluso durante 3 años no tuvieron electricidad ni agua. Sus padres querían vivir en la tierra pero resultó ser más complicado de lo que parecía, por lo que regresaron a la ciudad.

Cuando era niño, desarrolló un gran interés por la tecnología. Aprendió a desarrollar juegos de computadora, pero con los años perdió el interés, por lo que estudió filosofía en la Universidad de Victoria y realizó una maestría de ello en la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.

En 1997, cuando estaba a punto de iniciar un profesorado, Butterfield decidió abandonarlo para volver a dedicarse a su pasión: las computadoras. Trabajó como diseñador web durante varios años hasta que en 2002 lanzó un juego online llamado Game Neverending, el que programó junto a su ex esposa, Caterina Fake.

El inicio de Flickr

Flickr.jpg

Desafortunadamente, el juego no logró popularizarse y la pareja se estaba quedando sin dinero. Fue entonces cuando decidieron probar un plan B y en 2004 salió a la luz Flickr, plataforma que lograron construir en tan solo tres meses. Esta fue una de las primeras páginas en las que los usuarios podían compartir, publicar y comentar fotos.

No obstante, con solo un año de vida, decidieron venderla a la empresa Yahoo por 25 millones de dólares. Tras más de 20 años de su creación, hoy en día Stewart Butterfield afirma que fue una decisión equivocada porque si hubieran esperado más tiempo, la negociación podría haber significado una mayor ganancia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar