16 de julio 2024 - 16:45

Quién es Todd Graves y cómo hizo para ingresar en la lista de multimillonarios de Forbes

Es el cofundador de una de las empresas de comida rápida con más margen de expansión, a pesar de que genera 700 millones de dólares en ventas por año.

Sus locales llegan a facturar hasta 5.4 millones de dólares.

Sus locales llegan a facturar hasta 5.4 millones de dólares.

Todd Graves convirtió el proyecto que sus profesores subestimaron en una empresa de millones de dólares. El empresario estadounidense se transformó en una de las personas más ricas del mundo por su cadena de comida rápida, Raising Cane's Chicken Fingers. Su compañía es famosa por sus dedos de pollo, que se sirven en sus 700 restaurantes alrededor del mundo.

La historia de su compañía marca una de las historias de crecimiento más grande del país norteamericano. El negocio de Todd superó la caída por Covid-19 y aumentó un 31% en 2022 y triplicó su producción desde 2018. Su desarrollo tiene un gran aumento orgánico porque cada uno de sus locales puede generar hasta 5.4 millones de dólares según su ubicación. Además, su menú es limitado y barato, con platillos de pollo, papas fritas, tostadas de Texas y bebidas.

La historia de Todd Graves el nuevo multimillonario gastronómico

El empresario siempre tuvo un don en la cocina, en especial en el pollo frito. Estudió negocios en la Universidad Estatal de Luisiana. Allí conoció al cofundador de Raising Cane's Chicken Fingers, Craig Silvey. Ambos querían emprender en la gastronomía y aprovecharon una asignatura de la institución para plasmar su plan. En su proyecto recibieron una C-, lo que se podría convertir en un 6. Además, tuvieron la devolución: “un negocio de solo dedos de pollo nunca podría tener éxito”.

Los estudiantes siguieron su corazonada pero no consiguieron préstamos o inversiones para poder abrir su restaurante. Ambos consiguieron empleos para recaudar fondos, Silvey fue un pescador de salmón y Graves trabajó en una refinería. Entre los dos lograron abrir su primer comedor en Luisiana, cerca de su universidad, en 1996 y lo llamaron Raising Cane’s.

Embed - Raising Cane's Commercial - "Bragging Rights"

El impulso para abrir su primera tienda lo consiguieron a través de un préstamo de la Administración de las Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA). Su inicio fue un éxito y rápidamente consiguieron inaugurar una nueva sucursal. Todd Graves lideró la empresa por 20 años, la convirtió en una cadena internacional de 600 locales con 700 millones dólares de ventas anuales.

De cuánto es la fortuna de Todd Graves, según Forbes

Todd Graves Raising Canes 2.jpg

El cofundador de la cadena de comida rápida tiene una fortuna de 9.100 millones de dólares según la revista Forbes. Los analistas argumentan que su riqueza podría incrementar por el amplio panorama de Raising Cane's. La franquicia apenas supera los 700 locales, frente a los miles de sus competidores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar